La Fórmula E ya se ha instalado como una de las series top en el espectro del automovilismo mundial. Su próximo comienzo de la séptima temporada, y primera con el ansiado estatus de Campeonato Mundial es el ejemplo más claro de su nivel conductivo. Sin embargo, el adaptarse a la misma no es tarea fácil. Grandes campeones no lograron cambiar sus estilos conductivos para alcanzar los resultados que se esperaba de ellos. El ejemplo mas claro lo tuvo Jacques Villeneuve cuando en la temporada 2015/16 solo disputó tres carreras para el equipo Venturi y fue corrido del asiento porque “no era lo suficientemente rápido”. El campeón mundial de la F1 1997 falló en aprender los secretos para crecer en una serie diferente.

Nato, a la butaca de Venturi

Temporadas después, el francés Norman Nato será quien ocupe la alguna vez plaza del canadiense. La salida de Felipe Massa del equipo que dirige Susie Wolff apenas terminada la temporada 2019/20 abrió un lugar en un asiento que no se esperaba que estuviera libre. Y esta vez, en vez de ir en busca de un piloto de alto perfil como el brasileño o anteriormente el canadiense, Venturi buscó puertas adentro y allí apareció Norman Nato.

El piloto francés ha estado involucrado con el equipo desde 2018 como piloto de reserva, con dos apariciones en pruebas de novatos de la Fórmula E en Marrakech, y ha pasado horas llevando a cabo trabajo de desarrollo en el simulador de Venturi durante los últimos dos años. El debutante tendrá como compañero de equipo a Edoardo Mortara, quien ya demostró que puede ganar carreras y subir al podio en la Fórmula E, mientras que Venturi incorporó para la Temporada 7 al recién retirado Jerome D’Ambrosio para acompañar a Susie Wolff en la gestión del equipo.

Con la experiencia adquirida en su rol de piloto de pruebas, sumado a la experiencia de su compañero de equipo, el suizo Edoardo Mortara y la gestión en pista de un gran conocedor de la serie como el belga Jerome D’Ambrosio, Nato espera con ansias su nuevo desafío. Sin embargo, antes que la serie llegue a Ad Diriyah, el francés se hace una pausa para comentar el desafío que significa competir en la Fórmula E.

 

Imagen y video: FIA Formula E