El fin de semana de carreras nos dejó una grata sorpresa: Lando Norris, el piloto británico de McLaren, se subió a lo más alto del podio y celebró su primera victoria en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Miami, la sexta prueba del Mundial. Y todo esto, gracias a un Max Verstappen (Red Bull) que pareció desfallecer de manera inesperada. En cuanto a Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin), terminaron en la cuarta y novena posición respectivamente, aunque Sainz cayó al quinto puesto por una sanción de cinco segundos tras la carrera.

Norris subió por primera vez al podio para demostrar que McLaren va por buen camino, algo que ya se vislumbraba tras el buen final de la temporada pasada y su última victoria en Italia en 2021. El británico de 24 años supo aprovechar un coche de seguridad y la baja de Verstappen, que hasta entonces dominaba en Florida.

Se esperaba una lucha reñida con Verstappen por parte de Ferrari, pero finalmente tras el piloto neerlandés, en tercera y cuarta posición, acabaron Charles Leclerc y Sainz. Tras ellos, saliendo en la posición decimoquinta, Alonso tuvo que luchar por rascar unos puntos, manteniendo un buen ritmo aunque, llegando noveno, no pudo sacarle más jugo a su Aston Martin.

Después de cuatro victorias en cinco carreras, ‘Mad Max’ encontró un freno inesperado en su despegue hacia el tercer título mundial consecutivo. Verstappen salió bien, pero no pudo mantener su ritmo habitual. Por otro lado, su compañero Sergio Pérez estuvo a punto de darle un susto a Ferrari en la primera curva.

El piloto mexicano no pudo adelantarse a Ferrari por poco y, quien más salió perjudicado, fue Sainz, que se había puesto segundo pero acabó cuarto, superado también por Oscar Piastri (McLaren). Sainz intentó mantenerse en el podio, pero Miami, entre temperaturas y neumáticos, pareció convertirse en una auténtica lotería.

Tras las primeras paradas, Sainz se quedó en la persecución, pero por detrás, Norris, que venía desde la sexta posición, empezó a cobrar protagonismo. Verstappen tuvo su tropiezo y poco después Norris aprovechó un accidente y un coche de seguridad para salir en cabeza, manteniendo un ritmo que no paró de aumentar.

El papel de los Mercedes fue discreto, con Hamilton y Russell en sexto y octavo puesto respectivamente. Y en el caso de Alonso, salvó un noveno puesto con un rendimiento excepcional en un domingo que pintaba complicado, adelantando a Alpine, Sauber, Haas y RB.