Zak Brown, el CEO de McLaren y uno de los personajes más carismáticos de la F1 actual será siempre reconocido como uno de los mayores apoyos que ha tenido Lando Norris en su camino a la Fórmula 1. No hay ninguna duda del talento y la valía de Norris para estar en la posición en la que está, pero siempre se necesitan apoyos para desarrollar una carrera en el Gran Circo y él los ha tenido.

Bajo la batuta de Brown, Lando debutó en McLaren en 2o19 y no se ha movido de Woking desde ese momento – y no parece que lo vaya a hacer a corto plazo-. El británico tiene contrato con la escudería hasta 2025, quienes quieren convertirle en “piloto franquicia”.

“Creo que es tan bueno como cualquiera de la parrilla y lo he sentido así desde el primer día cuando lo puse contra Fernando en las 24 Horas de Daytona, con un coche desconocido y una pista desconocida”, ha comentado Zak Brown a ESPN.

“Fernando es muy bueno… y Lando le iguala, depende de la hora del día, puede que incluso le supere un poco“, ha agregado.

Una de las virtudes que más se valora de Fernando Alonso es su versatilidad para cambiar radicalmente de categoría y seguir siendo competitivo, algo que el Brown también ve en Norris: “Ves ese talento natural. Tienes algunos pilotos que son sólo de una disciplina y los lanzas a otra situación y no alcanzan la velocidad tan rápido“, ha señalado.

“Es una estrella y nos está empujando. Quiere ganar carreras. Está ansioso por que la gente con la que ha corrido no obtenga muchas victorias más antes de que él comience a obtener las suyas”, ha zanjado.

 

Imagen: Grand Prix 247