De Vries se corona campeón de la F2 de 2019 logrando la victoria en Sochi por delante de Latifi, su gran rival

Nyck De Vries es el nuevo campeón de la F2 tras imponerse en la primera carrera del Gran Premio de Rusia por delante de Nicolas Latifi y Louis Deletraz. El holandés, no obstante, no tiene hueco en la Fórmula 1 y la temporada que viene estará en la parrilla de Fórmula E.

De Vries ha empezado la carrera a la perfección defendiendo la pole position por delante de Latifi, su gran rival en la lucha por el título. De hecho, el canadiense ha estado a punto de perder la segunda plaza en manos de Callum Illot. En las primeras vueltas ha aparecido el VSC por culpa del accidente de Markelov, que sustituía a Hubert en el equipo Arden.

A partir de la reanudación de la carrera el protagonismo ha sido para Luca Ghiotto. El de UNI-Virtuosi ha adelantado a los tres primeros y se ha puesto a liderar con un ritmo endiablado con la goma media. Un medio que también montaba Mick Schumacher y se aupaba hasta la tercera posición.

Entonces De Vries y Latifi entraban en boxes en la vuelta 7 a poner las medias mientras Ghiotto seguía en pista perdiendo mucho tiempo con los neumáticos mucho más gastados. Llegábamos a la mitad de carrera y el objetivo era cuidar las gomas para poder atacar al final sin perder demasiado a tiempo.

Y llegó la decepción para el equipo Prema. En la vuelta 18 Schumacher empezaba a sacar un humo blanco por detrás pero el alemán no reportaba ningún tipo de problema y seguía con su marcha. Los pilotos que iban detrás de él se han quejado de que estaba dejando aceite en pista y el equipo lo ha llamado a boxes dos vueltas más tarde.

Ghiotto entraba en boxes a falta de tres vueltas y con las gomas blandas se disponía a remontar. El italiano llegó a la altura de Latifi en segunda posición a falta de una vuelta. Pero llegaron los problemas para el tercero de la general. Por culpa de la lucha con Latifi, el neumático se le ha muerto y Deletraz lo ha aprovechado por arrebatarle el podio.

Mañana hay la carrera al sprint a las 11:20 hora rusa, una hora antes en España. Una carrera donde la atención se centrará en la lucha por el subcampeonato ya que la categoría ya tiene dueño, Nyck De Vries.

 

Nyck De Vries, nuevo campeón de F2

 

Imágenes: @nyckdevries/@FIA_F2