El piloto alemán Mick Schumacher hará su debut en F1 con la escudería estadounidense y formará pareja con Mazepin.

Tras dos temporadas en F2, y una lucha por el título apasionante en este segundo año en el que ha conseguido dos victorias y diez podios y dónde se encuentra primero a falta de dos carreras. Su buen rendimiento esta temporada ha hecho que Haas se fijase en él para su pareja de pilotos, además de la academia de pilotos de Ferrari y la propia Scuderia.

Con ello, Mick subirá a F1 con todas las miradas puestas en él debido a la ilusión que hay por ver al hijo del ‘Káiser’ debutar en la mayor categoría del automovilismo. Fijándose en las temporadas pasadas en F2 y F3, Mick es un piloto al que le cuesta adaptarse a la categoría, por lo que habrá que esperar a ver que sucede el próximo año.

Guenther Steiner, director del equipo Haas F1 Team:

Estoy muy contento de poder confirmar a Mick Schumacher en nuestra alineación de pilotos para la próxima temporada y espero darle la bienvenida al equipo”, declaró.

“El Campeonato de Fórmula 2 ha servido durante mucho tiempo como campo de pruebas para que el talento muestre sus credenciales y el mundial de este año ha sido sin duda uno de los más competitivos en las últimas temporadas. Mick ha ganado carreras, acumulado podios y se ha destacado contra algunos talentos bastante excepcionales en 2020”.

“Creo firmemente que se ha ganado la oportunidad de graduarse en la Fórmula 1 en base a sus actuaciones. Tenemos una oportunidad por delante, como equipo, para evaluar y nutrir a un nuevo piloto dada nuestra familiaridad con nuestro paquete de carreras de cara a 2021. Pondremos en su lugar nuestros componentes básicos para el crecimiento continuo a largo plazo del equipo y espero con interés las contribuciones de Mick tanto dentro como fuera de la pista en ese proceso”.

Mick Schumacher, piloto de Haas F1 2021:

“La perspectiva de estar en la parrilla de Fórmula 1 el año que viene me hace increíblemente feliz y simplemente estoy sin palabras“, comentó tras su confirmación.

“Me gustaría agradecer a Haas F1 Team, la Scuderia Ferrari y la Ferrari Driver Academy por depositar su confianza en mí. También quiero reconocer y extender mi amor a mis padres, sé que les debo todo. Siempre he creído que haría realidad mi sueño de la Fórmula 1. Un gran agradecimiento también debe ir a todos los grandes fanáticos del automovilismo que me han apoyado a lo largo de mi carrera en este viaje junto con Haas F1 y ellos”.

Tras la primera temporada en F2, en la que le costó adaptarse, en esta segunda temporada Mick ha brillado por su regularidad y su conducción del monoplaza, además de por sus salidas. Dicho esto, la próxima temporada verá cumplido su sueño y habrá que esperar para ver a otro Schumacher en Fórmula 1.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: Mick Schumacher