Tras un año intenso y permítanme añadir, atípico, Toro Rosso ha confirmado su dupla titular – si no hay cambios interanuales-, para la temporada que viene. Los integrantes de la misma, los dos pilotos que van a cerrar este campeonato para los de Faenza, Pierre Gasly y Brendon Hartley.

En Australia, allá por el mes de marzo, Carlos Sainz y Daniyl Kyvat posaban sonrientes ante un desafiante año en el que debían progresar en el tren medio de clasificación. No empezó mal la temporada para el madrileño, pero los constantes problemas de fiabilidad y la escasa potencia del propulsor integrado, propiciaron que el equipo fuera perdiendo opciones de puntuar y potencial de mejora.

Ahora, 8 meses después, tras el fichaje de Sainz por Renault, y el destierro de Kyvat -apartado de toda la estructura de Red Bull, Toro Rosso (TR Honda en 2018), confirma que los pilotos que han finalizado esta temporada como titulares mantendrán sus asientos de cara al año que viene:

Pierre Gasly #10:

El francés, que ya sustituyó a Kyvat en Malasia, en medio de la tormenta mediática, ha convencido en la estructura filial de Red Bull, demostrando madera de futuro gran piloto:

Estoy muy contento de correr para Toro Rosso en 2018, mi primera temporada como piloto titular. Me gustaría agradecer a todas las personas implicadas que me han ayudado a llegar hasta aquí: Red Bull, Toro Rosso, mi familia y todos aquellos que me han apoyado en categorías inferiores. Estoy muy emocionado y super motivado para darlo todo en Abu Dhabi y en el año que viene”, ha finalizado el galo.

Brendon Hartley #28:

El vigente campeón de las 24 horas de Le Mans y del WEC fue escogido para sustituir a Gasly en el COTA -Austin-, mientras este disputaba la última carrera de la Formula Japonesa- que perdió por 0,5 puntos tras un tifón que impidió la carrera. Visto como un desconocido en la categoría reina, el piloto neozelandés deja atisbos de su impresionante calidad al volante, adaptándose poco a poco a la disciplina reina del motociclismo:

Increíble ser confirmado como piloto de Toro Rosso para el año que viene. Es muy satisfactorio haber podido convertir una oportunidad que vino como sorpresa en un contrato como titular para 2018,no puedo estar más contento. Quiero agradecer a Red Bull y a Toro Rosso que hayan creído en mi dándome esta segunda oportunidad”, ha finalizado mostrándose muy feliz el neozelandés.

Confirmado el motor (Honda), y confirmada la dupla de pilotos, Toro Rosso deberá buscar dar el salto a la parte noble del tren central de la parrilla que llevan varios años buscando