El nuevo fichaje del equipo TAG Heuer Porsche, Pascal Wehrlein, ha comenzado a acumular kilómetros luego de su primera prueba con el equipo la semana pasada. El objetivo ha sido recopilar datos vitales para el desarrollo de su nuevo tren motriz. Wehrlein, quien sustituye a Neel Jani en el equipo alemán se ha familiarizado con el 99X Electric en una prueba de dos días en Alemania junto a Andre Lotterer.

Recopilando datos

Las teammates han cubierto 688 kilómetros, recopilando datos valiosos que se incorporarán al desarrollo del nuevo sistema de propulsión que el fabricante de Stuttgart planea implementar para la próxima temporada.

Luego de apearse del monoplaza, Pascal Werhlein comentó:

“El equipo me ha dado una cálida bienvenida. Me sentí como en casa desde el primer momento. Fue agradable estar de vuelta en un coche de Fórmula E después de casi seis meses fuera y es una sensación fantástica volver a experimentar la aceleración y las fuerzas”.

“Obviamente, tuve mucho que aprender en un nuevo equipo y con el nuevo auto. En general, tengo muy buenas sensaciones con el Porsche 99X Electric. Ahora debo seguir acostumbrándome a todo”.

‘Moviéndose en la dirección correcta’

Porsche no perdió tiempo en volver a la pista de carreras después de Berlín, ya que busca seguir adelante luego de una prometedora temporada de debut en la Fórmula E. Andre Lotterer alcanzó un podio en su primera competencia en Diriyah y otro en Tempelhof en el camino hacia un meritorio octavo puesto en el campeonato de pilotos. Esa misma posición fue la también lograda por el team alemán en su temporada debut en la serie de monoplazas eléctricos.

“Me da gran optimismo”

Andre Lotterer siente que su nuevo compañero de equipo puede agregar nuevos y valiosos aportes a lo largo del programa de pruebas de pretemporada de Porsche. Cuando indagado sobre la primera practica de postemporada, Andre Lotterer explicó:

“La pausa después de las carreras en Berlín fue corta. Fue una prueba extremadamente productiva y, al mismo tiempo, fue interesante ver qué experiencia ha traído Pascal con él. La cooperación con él ha sido buena y este comienzo de desarrollo para la temporada 7 me da un gran optimismo”.

“Prueba muy exitosa”

Quién también dio su opinión ha sido el jefe de Operaciones de Fórmula E de Porsche, Amiel Lindesay. Lindesay añadió a lo ya comentado por Lotterer y Werhlein:

“Fue una primera prueba muy exitosa, poco después del final de nuestra primera temporada de Fórmula E. Probamos el tren motriz para el próximo año e hicimos algunos hallazgos valiosos. Todo lo que tenemos nos sirve para encarar la temporada 7 en dirección correcta. Esto se confirma tanto con los datos que hemos recopilado como con los comentarios de los pilotos. Los detalles en las áreas de hardware y software marcarán la diferencia. Estamos bien enfocados, pero todavía tenemos mucho trabajo por delante. Obviamente también fue un buen momento ver a Pascal Wehrlein sentado al volante del Porsche 99X Electric por primera vez. Viene de un equipo diferente y trae su experiencia con él. Sus comentarios fueron muy positivos y estamos buscando ansioso por trabajar con él “.

Lentamente los equipos dejan atrás las breves vacaciones y van empezando a poner sus mentes y objetivos para afrontar la temporada 2021 en donde la serie disputará su primer campeonato como categoría mundial. El incentivo es grande, por eso no deben perder tiempo.