Los equipos de F1 podrán probar un nuevo neumático C2 para la temporada 2024 en los entrenamientos libres del GP de Japón y un nuevo C4 en el GP de México.

El espectáculo deportivo de la F1 en Japón 2023 de la Fórmula 1 de este próximo fin de semana ofrecerá un primer vistazo de lo que podría ser el campeonato en 2024. Pirelli llevará a Suzuka un nuevo neumático C2 (que hará la función del “medio”) como preparación para el próximo curso.

El viernes, en las sesiones de entrenamientos libres en Suzuka, las escuderías tendrán la oportunidad de probar en pista el compuesto que Pirelli quiere homologar para la próxima temporada de la Fórmula 1.

Se trata de un neumático que, según los máximos responsables de la empresa milanesa, contará con un mayor agarre que el que se utiliza actualmente. El objetivo es encontrar un mejor equilibrio entre el C1 y el C3.

“Este viernes le daremos a todos los equipos la oportunidad de probar una nueva versión del C2. El objetivo es homologarlo para la próxima temporada”, confirmó Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1.

“Debería dar más agarre que el C2 actual y ser más adecuado para estar entre el C1 y el C3”.

Con el punto de vista en garantizar que la clasificación y los preparativos para la carrera del domingo no se vean afectados, Pirelli pondrá a disposición de los equipos dos juegos extras de neumáticos en comparación con los 13 juegos que normalmente tienen en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en un fin de semana normal.

“Cada piloto tendrá dos juegos adicionales de neumáticos, en comparación con los 13 que tienen normalmente. Y así usarlos en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres”, explicó Isola.

Suzuka no será una prueba aislada, ya que en el Gran Premio de México, Pirelli llevará a cabo una prueba similar.

“La prueba forma parte de un programa de desarrollo que se ha definido en las últimas semanas de cara al 2024. Continuará en el Gran Premio de México, cuando se podrá probar una evolución del compuesto C4”, concluyó Isola.

 

Autor del artículo: Jorge García

Imagen: Pirelli F1