El circuito de Jerez ha sido el lugar elegido por Pirelli y dos equipos de la Fórmula 1, Mercedes y Aston Martin para llevar a cabo la segunda prueba para el desarrollo de los neumáticos de la próxima temporada (2025). 

El circuito Ángel Nieto de Jerez vio como el fabricante completaba más de 2.500 kilómetros en las dos jornadas de test entre martes y miércoles. En la primera sesión los protagonistas fueron Lewis Hamilton y Fernando Alonso. El español fue quien registró el mejor tiempo en esta sesión pues, el miércoles, fue el británico, George Russell, quien dejó el cronometró en 1:18.259 siendo el más rápido de todos los participantes.

El objetivo de los test

Con estas sesiones de prueba Pirelli busca llevar a cabo la mejor combinación posible para conseguir el objetivo de reducir el fenómeno del sobrecalentamiento de cara a la temporada del curso que viene.  “Han sido dos días de pruebas muy fructíferos que, combinados con los de Barcelona de la semana pasada, nos han permitido recoger una importante cantidad de datos”, explicó Mario Isola, Director de Motorsport de Pirelli. “Ante todo, quiero dar las gracias a los tres equipos implicados hasta ahora por el apoyo que nos han prestado y por poner a nuestra disposición a sus pilotos oficiales, cuyo feedback es siempre muy útil y preciso”.

“Hemos trabajado principalmente en soluciones destinadas a reducir el sobrecalentamiento, uno de los puntos más delicados en la gestión de la gama actual de neumáticos, pero también en diferentes conceptos de fabricación. Ahora nos dedicaremos a analizar en profundidad los datos recogidos para definir los próximos pasos en el desarrollo de cara a la próxima temporada, inspirándonos en algunas indicaciones interesantes que han surgido hasta ahora”, concluyó Isola.

Las pruebas no acaban en Jerez, el próximo mes de abril, del 9 al 10, Pirelli completará dos días de test en Suzuka tras el GP de Japón, en estas jornadas serán CashApp RB y Sauber quien serán los encargados de probar los nuevos compuestos.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Pirelli Motorsport