Cada vez queda menos para ver la nueva dupla de pilotos de Ferrari en acción. Carlos Sainz se unirá a Charles Leclerc en la Scuderia para completar uno de los equipos más prometedores en cuanto a pareja de pilotos se refiere.

En mayo de 2020 se anunció el fichaje de Sainz por Ferrari, pero no ha sido hasta ahora cuando se han desvelado los criterios que tomaron en cuenta desde Maranello.

Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari:

“Antes de hacerle una oferta, escuchamos todas sus comunicaciones por radio solo para ver cómo se comunicaba, porque la forma de comunicarse de alguna manera te dice mucho sobre la forma en que encara una prueba. Era muy preciso”, admitió Mattia Binotto en el podcast oficial de la F1, Beyond The Grid.

“Es un gran trabajador, es metódico, es sólido, y todo eso eran componentes importantes para nosotros“, añadió.

El siguiente aspecto que tuvieron en cuenta fue el ritmo de carrera, uno de los fuertes del madrileño.

“En carrera es consistente, es rápido, defiende, ataca, pero casi siempre lleva el coche a la línea de meta, así que creo que es un buen piloto que nos permitirá hacer una buena temporada en cuanto a los puntos para el campeonato de constructores”, dijo Binotto.

Pero de nada sirve el ritmo en carrera si no tiene velocidad cuando se necesita, por lo que es un aspecto fundamental también: “Luego hicimos un análisis sobre su velocidad. Es rápido, creímos que era rápido, y creo que incluso esta temporada ha demostrado ser muy rápido en comparación con Norris”, agregó.

2020, un año de mejora 

“Si miramos a Carlos en 2020, podemos decir que en la comparación ha sido muy fuerte. Creo que mejoró en la clasificación en comparación con lo que era antes, y además sigue siendo muy fuerte en carrera. Por lo tanto es un gran piloto”, continuó el directivo.

“Además es joven, pero tiene muchos años de experiencia en la Fórmula 1, por lo que le queda mucho tiempo para desarrollarse. No está al final de su carrera”, concluyó.

 

Imagen: @Carlossainz55