Desde el anuncio de la llegada de Alonso  a las 500 millas de Indianápolis, se han disparado los rumores sobre la posibilidad de que el asturiano participe en Le Mans el año que viene con Porsche. Desde la escudería ya han desmentido tal posibilidad.

El jefe de equipo de Porsche del WEC, Andreas Seidl, ya ha anunciado que no esta previsto que Fernando Alonso participe en las 24 Horas de Le Mans de la temporada que viene.

 Alonso no ha escondido la voluntad de completar la triple corona del automovilismo. Desde el anunció de la participación del asturiano en las 500 millas, los rumores sobre la posibilidad de participar el año que viene en la histórica carrera francesa se han multiplicado. Se intensificaron aun más cuando parecía que Porsche estaría dispuesto a contratar los servicios de Alonso.

Sin embargo, Andrea Seidl, máximo responsable de Porsche, ya ha afirmado que esos rumores no podrán ser posible ya que están más que satisfechos con su alineación de pilotos, contratados a largo plazo. Solo sería posible si se incorporar un tercer monoplaza, cosa que no esta en sus planes de futuro.

“Tenemos seis pilotos con los que estamos muy satisfechos y con ellos tenemos un contrato a largo plazo. Alonso es un piloto interesante y hace dos años podríamos haber hecho algo juntos, peor ahora no tenemos un tercer prototipo, y tampoco hay planes para añadirlo”, comentó Seidl.

Aunque Alonso ya ha dicho en varias ocasiones que quiere participar en la mítica carrera,  también afirma que el objetivo continua siendo el tercer mundial y , si pueden luchar, solo se centrara en la Fórmula 1.

 

Autor del artículo: Oriol Muñoz/@orimotor

Foto: McLaren Racing