Los chicos de Renault ya preparan su viaje con destino a Canadá. Allí, los franceses estrenarán notables novedades en su RS18, que ahora mismo les sitúa cuartos en el Mundial de Constructores, satisfaciendo el propósito de ser los más fuertes de la zona media.

En Montreal, los del rombo buscarán seguir mejorando esta dinámica. Es sabido que la larga recta del circuito Gilles Villeneuve agradece un buen motor, así como sus chicanes sacarán provecho de un buen paquete aerodinámico. En respuesta, Renault montará una versión mejorada de su unidad de potencia, así como introducciones en elementos aerodinámicos y mecánicos.

Su piloto alemán, Nico Hülkenberg, se mantiene estable en la valiosa octava casilla del Campeonato, seguido por su compañero Carlos Sainz en la novena, con el destacable apunte de cero abandonos. A continuación, las declaraciones de ambos pilotos, junto al director galo Abiteboul, en la previa al Gran Premio de Canadá:

Carlos Sainz:

“Canadá es verdaderamente un circuito diferente, muy similar a Australia de alguna manera, por ser una mezcla entre una pista permanente y un trazado urbano. Normalmente hay suciedad por todos lados, con hojas caídas e incluso animales salvajes al comienzo del fin de semana, lo que hace el reto de ir rápido aún mayor”.

“Me gusta especialmente el trecho entre las curvas cuatro y siete. Ahí los muros están cerca y necesitas encontrar el ritmo para hacerlo bien y subirte a los pianos”, explica el madrileño para terminar.

Nico Hülkenberg:

“Canadá siempre es un fin de semana fantástico. El ambiente, la ciudad y el circuito en sí hacen de este Gran Premio uno muy disfrutable. Nos gusta la pista, aunque a nuestra llegada está algo verde y sucia, por ser parte de ella circuito y la otra calle”, relata el alemán.

“A la salida de las curvas hay grandes muros, y también pianos a los que subirse. Es un recorrido en el que nos lo pasamos bien”, asegura para concluir Nico.

Cyril Abiteboul (director):

“Afrontamos Canadá con optimismo, tenemos ganas, hemos planeado allí dar el próximo paso en el desarrollo de nuestra unidad de potencia, además de varias actualizaciones aerodinámicas y mecánicas”, adelanta Cyril.

“Montreal es una carrera dura, así que necesitaremos dar todo lo que tenemos para aprovechar esta oportunidad”.

 

Imágenes: Renault Sport F1