Llegamos al Gran Premio de Austria, la novena cita de la temporada 2019 de Fórmula 1 y el primer ‘back to back’ del año donde después de un Gran Premio de Francia completamente dominado por el equipo Mercedes, Ferrari se mantiene firme y tiene esperanzas de que podrán salir de Austria con un resultado positivo, a pesar de lo complicado que está siendo este año para el equipo de Maranello.

Una vez más, Ferrari se vio fuertemente ‘humillado’ por el equipo Mercedes hace menos de una semana en Le Castellet, la Scuderia del ‘Cavallino Rampante’ solo pudo finalizar en el podio gracias al tercer lugar conseguido por Charles Leclerc, mientras que Sebastian Vettel solo pudo terminar en el quinto lugar, eso sí, reclamando el punto extra de bonificación por lograr la vuelta rápida en carrera.

Para esta carrera en Austria se espera que la Scuderia Ferrari traiga una configuración diferente en su Ferrari SF90, la cual sería que el equipo apostaría por la carga aerodinámica y dejando atrás la velocidad punta, tal como lo dimos a conocer hace unos días aquí en Graining, pero sin embargo, esto aún no ha sido confirmado por el equipo escarlata. Así que veremos con que nos sorprende Ferrari este fin de semana.

Se espera que sea un fin de semana con demasiado calor, en especial para la carrera, por lo que los neumáticos Pirelli (que son las mismas denominaciones que tuvimos en Francia) podrán sufrir como la semana pasada, por lo que tanto Sebastian Vettel como Charles Leclerc estarán al tanto del comportamiento de los neumáticos este fin de semana.

Sebastian Vettel:

“Austria es un lugar popular para todos en el paddock y para todos los pilotos. Si miras el paisaje alrededor de la pista, puedes ver que es un paisaje único, con las montañas que lo rodean. Si tienes suerte, incluso ves nieve en algunos de los picos de las montañas en la distancia. Pilotar por aquí en un coche de Fórmula 1 y ver vacas al lado de la pista es también es algo bastante inusual. Es difícil tener todo correcto en esta pista aunque sea una vuelta muy corta. Es crucial obtener una buena posición de clasificación para tener una buena carrera. Definitivamente es uno de los que quiero ganar. Hemos estado en el podio en el pasado, por lo que ahora volveremos para intentar ganar”.

Charles Leclerc:

“Tengo ganas de volver a Spielberg. El ambiente es excelente y hay muchas actividades que se llevan a cabo alrededor de la pista, lo que brinda a los aficionados y a nosotros mismos una gran experiencia. El circuito es interesante, es una vuelta bastante corta, por lo que, realmente, tienes que dar todo para asegurar una buena posición en la clasificación. Avanzamos un poco durante el último fin de semana, especialmente en la clasificación, mejorando mi rendimiento de Q1 a Q3. El objetivo será construir sobre eso y encontrar otras formas de mejorar en general”.

Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari:

“Estamos contentos de volver a competir tan rápido, porque es la mejor manera de ponernos a prueba de nuevo, para intentar comprender los elementos que no funcionaron de acuerdo con el plan en Francia. Tenemos varios elementos de prueba para evaluar, principalmente para darnos una idea más clara de por qué algunas de las actualizaciones que llevamos a Le Castellet no funcionaron como se esperaba. La pista austriaca es muy diferente a la de Paul Ricard. El primer sector tiene rectas largas y frenadas en recto, mientras que la segunda parte es más estrecha, con una combinación de curvas de baja y media-alta velocidad. El pronóstico es para condiciones de mucho calor, por lo que será un fin de semana exigente en el frente de enfriamiento, tanto para el motor como para los frenos, lo que significa que la gestión de los neumáticos también será muy difícil”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCortes17_

Imagen: Scuderia Ferrari