Racing Point se siente optimista respecto al próximo Gran Premiio de Singapur. Los resultados en las dos últimas carreras no han sido malos. En Spa Checo logró acabar en la sexta posición, si bien Stroll no puntuó y en Monza ambos coches consiguieron entrar en la zona de puntos. Para el fin de semana el equipo se lleva hacia Marina Bay cambios aerodinámicos en el monoplaza que esperan mejorar su rendimiento. Su objetivo es afianzar la zona de puntos y acercarse a las escuderias que le preceden en el mundial de constructores.

Otmar Szafnauer:

Nos dirigimos a Singapur con optimismo gracias a los buenos resultados obtenidos recientemente. No tuvimos suerte en Monza por no haber salido con ambos autos en los puntos, pero en general estamos satisfechos.

Siempre he sentido que seríamos mucho más fuertes después de las vacaciones de verano y los resultados en Spa y Monza son buenos indicios de lo que podemos esperar para los próximos eventos. Todavía quedan siete carreras, es un tercio de la temporada y muchas oportunidades de puntuar. Continuamos avanzando en el monoplaza y este fin de semana traemos novedades aerodinámicas que deberían mejorar nuestro rendimiento.

Lance Stroll:

Singapur es probablemente la carrera más exigente del año en el aspecto físico. Para prepararme hemos estado trabajando el calor y resistencia, así como aspectos de concentración ya que se acerca a las dos horas. Su estrechez  hace que no haya lugar para los errores, te vas directamente contra la pared. La iluminación es muy potente y para protegerme uso una visera oscura, aunque admito que es impresionante la conducción bajo esos focos. El día a día es diferente al resto ya que nos vamos a dormir tarde y nos levantamos a media mañana para continuar con el horario europeo.

Sergio Pérez:

Spa y Monza no fueron fáciles aunque al final obtuvimos puntos en ambos circuitos y parece que estoy encontrando el ritmo y el trabajo en fábrica empieza a dar resultados. Aunque disfruto de la conducción en Singapur las condiciones físicas son duras. Hay que realizar una buena preparación, ya que a veces se hace difícil respirar y muchas veces alcanzamos las dos horas de carrera. Me gustan los circuitos urbanos en donde hay que ser agresivo y preciso y puedes marcar la diferencia como piloto.

 

Imagen: @xavigazquez