El rendimiento y la fiabilidad no acompañó a los de Faenza en el circuito desértico de Baréin. En una semana tendrá comienzo el GP de Rusia, nueva oportunidad para Carlos Sainz, y Daniil Kvyat, que corre en casa, para volver a sumar puntos.

 

Carlos Sainz (noveno, 10 puntos):

“Cuando llego a Rusia, siempre me preguntan por mi accidente de 2015, me impresionó aquel fin de semana todo el apoyo que recibí de todo el ‘Paddock’. Recuerdo que publiqué una foto desde el hospital para contar que estaba bien y recibí muchos ánimos, fue increíble ver como se une la F1 en ocasiones como esa. Somos una gran familia y nos preocupamos por los demás”.

Yo creo que Rusia me debe una, especialmente después de la carrera de 2015, en la que hice una buena remontada, empezando desde atrás hasta la sexta posición, donde nos tuvimos que retirar… Y el pasado año desgraciadamente quedó atrapada una pieza del alerón en los radiadores… ¡Así que puntuar es el objetivo de vuelta en Sochi!”

“Lo más especial de todo el circuito es la curva 3, es muy larga y por tanto también dura para el cuello, y como piloto se disfruta”.

“Disfruto mucho pilotar donde se celebraron los JJOO de Invierno en 2014. Debo decir que me gustan esas competiciones, especialmente las pruebas de esquí. Intento seguirlas aunque no tenga mucho tiempo”.

 

Daniil Kvyat (decimocuarto, 2 puntos):

“Lo primero que se me viene a la cabeza cuando pienso en Sochi es en hacerle el “torpedo” a Sebastian Vettel, ¡es mi hobby! Vale, estaba bromeando. Pongámonos serios… Quizás lo primero que se me deba venir a la cabeza sea ‘¡frena!’ en la primera curva”.

“Este es siempre un fin de semana especial para mí al ser el Gran Premio de mi país. He tenido muy buenas sesiones de clasificación pero nunca he podido tener la carrera perfecta aquí. Siempre siento el fuerte apoyo de los seguidores rusos y quiero sacar el máximo partido de esta ocasión y corresponderles con una sólida actuación”.

En 2015 califiqué quinto el sábado, el cual fue mi mejor resultado a una vuelta con Toro Rosso. Fue un gran momento y conservo muy buenos recuerdos de aquel día. La carrera no fue demasiado buena, pero el resto del año la situación fue contraria; no las mejores ‘qualis’ pero buenas carreras. ¡Espero esta vez hacerlo bien sábado y domingo!”.

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag

Fotos: Toro Rosso Spy