By: Omar Álvarez / @omarketingf1

 

Fecha: Febrero 26, 2017 / Categoría: Artículos

“El Gran Circo de la F1 inicia Pre-Temporada en España. Análisis del Circuito de Montmeló Catalunya-Barcelona. Se acabo la pausa de invierno”

 

España tiene nuevamente la suerte y el honor de recibir por primera vez a los nuevos autos de Formula Uno y a comenzar a escribir la nueva historia de la Gran Carpa en suelo e idioma Español.

 

El primer escenario en el que veremos rodar a todas las escuderías de la Formula Uno por primera vez con sus nuevos monoplazas bajo las nuevas regulaciones de la FIA para el 2017 será el Circuito de Montmeló localizado en la Ciudad de Barcelona al norte de España tras la presentación oficial de las diez escuderías que tomaran parte en la justa. Ya conocemos a los “Protagonistas” que han girado algunas vueltas para cumplir con algunos compromisos de “Filmación” pero que mañana 27 de Febrero debutaran en el “Primer Acto” de manera oficial.

Inicia la Pre-Temporada de la máxima categoría con un escenario general completamente diferente precisamente por los nuevos diseños aerodinámicos, las nuevas medidas de los autos y modificaciones en la Unidades de Potencia que hacen aun mas difícil las predicciones de este año.

Le toca a los Españoles Fernando Alonso con McLaren-Honda y a Carlos Sainz Jr. Con Toro-Rosso debutar como anfitriones.

El autódromo Catalán fue inaugurado el 10 de Septiembre de 1991 fecha en la que comenzó a ser huésped oficial y escenario principal del Gran Premio de España recibiendo el Grado 1 por parte de la FIA. Se han corrido 25 Grandes Premios en la historia de la F1 en esta magnifica pista con especificaciones técnicas de diversa índole.

Es uno de los circuitos mas técnicos. Cuenta con 4,652 Kilómetros de longitud, 16 cuervas 2 rectas principales una de ellas muy larga en donde se desarrollan velocidades de mas de 305 Km/h dividido en 3 sectores y una capacidad para mas de 140,000 espectadores. La distancia que recorre el Gran Premio de España de F1 en esta pista es de 307.104 Km en 66 vueltas y se han llegado alcanzar velocidades tope de 325 Km/h.

Gira de acuerdo a las manecillas del reloj, cuenta con 4 zonas de DRS y 2 zonas especificas para los adelantamientos principalmente la curva 1 en donde la frenada es tambien una de las mas agresivas del campeonato.

La carga aerodinámica de este circuito es considerada alta y el desgaste de los neumáticos medio. Hoy Pirelli, el suministrador único de neumáticos de la categoría, tiene además su presentación oficial con las nuevas medidas exigidas por la FIA.

El record de la pista pertenece al Finlandés Kimi Raikkonen quien logro hacer 1:21.670 a bordo la Ferrari en 2008. En el 2016 la vuelta mas rápida durante el Gran Premio de España fue de Lewis Hamilton en 1:28.270 en el Mercedes AMG Petronas. Junto con algunos mas, estos son los parámetros con los que contamos pero bajo otras características en el diseño y unidades de potencia de los vehículos.

El ultimo ganador oficial en esta pista fue el joven piloto Holandés Max Verstappen quien debutando en Red Bull el año pasado sorprendió a propios y extraños ganando el primer Gran Premio de su Historia en F1, record que quedará inscrito en este bello escenario que marca el inicio de la acción en las pistas de la Formula Uno.

Las pruebas de Pre-Temporada prometen ser muy atractivas debido a que los autos presentan cambios en el 90 por ciento de sus especificaciones técnicas lo cual hace de este, un evento aun mas atractivo.

Por eso y por mucho mas el Circuito de Catalunya es considerado hoy el “Primer Acto” de la nueva puesta en escena del Gran Circo de la Formula 1 en 2017 que seguramente nos traerá muy gratas sorpresas. “Barcelona més que mai”

 

@omarketingf1

Foto: youtube