La leyenda de Fórmula 1, Alain Prost, ha alabado el rendimiento inmediato de Carlos Sainz con la escudería Renault mientras que tiene duras palabras para Jolyon Palmer. El francés cree que si hubieran puntuado ambos coches desde el principio serían quintos en el Mundial de Constructores.

Carlos Sainz no pudo brillar más en su debut con la escudería Renault. Desde el equipo francés se deshacen en halagos hacía la inmediata adaptación del piloto español. Personajes ilustres dentro de la escudería como Alain Prost también tienen bonitas palabras para el madrileño. El tetracampeón francés cree que con Carlos podrán luchar por ser la quinta fuerza del campeonato y busca un relación a largo plazo entre Sainz y Renault.

“En esta situación no tenemos todas las llaves, pero el mercado está muy abierto el próximo año. No hay motivo por el que deberíamos cambiar, pero como no tenemos todo en nuestras manos, tenemos que esperar un poco. Tenemos suerte de tener a Carlos porque le queríamos, pero no le tenemos a largo plazo, así que tenemos que tener cuidado.Para nosotros, este no es un problema. Estamos en un periodo donde estamos reconstruyendo, así que por el momento está bien. Queremos establecer una fuerte relación con él“, comentó el francés para AutoSport.

“Obviamente él es joven y ha cometido algunos errores, pero no es importante. Lo que es importante cuando estás en un equipo de trabajo como este, es un poco diferente. Es el único mensaje que puedo dar. Tiene que actuar un poco diferente porque tienes más presión, y estoy seguro de que él está preparado para ello”, continuó..

Siempre es un pequeño riesgo el que tomas cuando cambias a un piloto a mitad de temporada, pero de hecho es exactamente lo que queríamos hacer”, cerró así el tema Sainz.

El expiloto francés, tras ver el grandísimo resultado de Sainz en su primera carrera, no dudó en compararlo con los malos resultados de su antiguo piloto titular: Jolyon Palmer. Según Prost, el nivel mostrado por el británico, quien solo puntuó en Singapur, fue más que decepcionante.

“Desafortunadamente tuvimos un problema con Hülkenberg y gracias a Carlos conseguimos algunos puntos valiosos. Si quieres conseguir algo, no puedes tener un gran agujero en alguna parte. No quiero ser grotesco con Palmer, pero somos constructores y necesitamos tener, no todo perfecto, pero sí mejor. Aun así, nos queda mucho por hacer”.

 

“No vamos a desarrollar el monoplaza demasiado así que necesitamos pilotos como los que tenemos ahora mismo. Espero que no tengamos problemas de fiabilidad y terminemos con ambos coches en los puntos en las tres últimas carreras, es posible”, finalizó.

 

Imágenes: @ColpisaDeportes/@Graining

Autor: Oriol Muñoz/@orimotor