El #PueblaEPrix presenta sus conferencias de prensa. Las competencias back to back dan luz verde al primer fin de semana doble de la ABB FIA Formula E. Los primeros invitados a responder las preguntas de la prensa son Mark Preston (DS Techeetah) Ian James (Jaguar Racing) y Tommaso Volpe (Nissan E-Dams)

Team Principals  y sus puntos de vista

Las preguntas se dirigen de izquierda a derecha. El primero en responder Mark Preston. Se le consulta sobre el dominio impuesto por Antonio Félix Da Costa ( DS Techeetah) durante el Six Pack de Berlin y si esa situación ,a la luz de la victoria monegasca, se puede repetir. Preston indica:

“Trataremos de repetir las actuaciones para las próximas carreras. Conseguir buenos puntos cada vez y llegar y permanecer en el frente”

 

pueblaeprix-presenta-sus-conferencias-de-prensa

El micrófono y la atención se mudan a Jaguar. Ian James enfatiza la ondulada superficie del trazado. Este adicional resultará en mucho trabajo de set up para pilotos e ingenieros. Podría convertirse en un rompecabezas

La pregunta obligada se resume en comparar los dos circuitos permanentes de la temporada – Ricardo Tormo y Miguel E Abed-. James no encuentra punto de comparación, y vuelve a presentar una no muy solapada protesta por la condición del asfalto.

Tommaso Volpe es the last but not the least. Se sincera sobre la insatisfacción de los resultados obtenidos hasta el momento.  Enfoca el problema que proviene de diversas fuentes, entre ellas el soft y hardware del monoplaza. Sin embargo, luego del gap de 6 semanas, se sienten contentos con lo que muestra el auto.

Una de las preguntas que se efectúa se enfoca en la T 15 y su peralte. Este no representa una gran complicación para los set ups de los autos. Donde si los Team Managers ven un problema es el la T1. Esto es debido a que los autos deben enfrentar una muy larga recta, antes de ingresar en ella. Energía, frenos y los baches aumentan la complejidad de una curva extraña por su contexto general para la serie.

Es el momento de los pilotos

Ahora es el tuno de Nick De Vries (Mercedes EQ), Sam Bird (Jaguar Racing) y Sebastian Buemi (Nissan e Dams). Los tres pilotos se sientan esperando la descarga de preguntas.

El piloto holandés de Mercedes comienza haciendo un breve balance de su primera mitad de temporada. Él dice

“Debemos estar satisfechos con lo que hemos alcanzado. Tuvimos grandes resultados. Sin embargo, he cometido errores de los que me hago cargo. Todavia todo esta en juego”

Cuando se le pide que describa el layout, lo piensa unos instantes e indica que el Miguel Abed es una mezcla entre un trazado permanente y un callejero.

El inefable Sam Bird, con un alto sentido del humor, sigue a De Vries en las respuestas. El inglés comparte la lectura realizada por el holandés de la primera parte de la temporada. También se hace cargo de sus errores e indica que deben mejorar la regularidad de los resultados.

Otra pregunta se dirige a su actividad durante las seis semanas sin carreras de ABB FIA Formula E, Sam Bird dice:

“Todos los días nos levantamos, hacemos la vida normal. También juego al golf”  

Sebastian Buemi recibe el micrófono y la atención. Comparte la opinión con Volpe sobre no estar contentos con la temporada. Esperaban encontrarse en una mejor posición entre los pilotos. Errores, mala suerte y problemas en las clasificaciones han resultado en un jinx que ha atentado contra los resultados.

Para el suizo, el secreto es la regularidad.

El primer sabor de la pista llegará en un rato, cuando bajen al shakedown. Recién allí, la virgen pista del trazado azteca mostrará si las inferencias de la caminata se transforman en realidad o no.-

 

Imágenes: ABB FA Formula E & Porsche