El equipo anglo-canadiense, Racing Point, ha anunciado mejoras importantes para el próximo Gran Premio de Singapur, con el objetivo también de terminar la temporada 2019 de Fórmula 1 como el equipo del mejor del resto. 

La segunda mitad de la temporada 2019 de F1 para Racing Point ha sido mejor de lo que fue la primera parte, terminando en los puntos tanto Bélgica como en Italia con buenos resultados. El objetivo del equipo ahora es terminar la temporada como el mejor equipo del resto con estas nuevas mejoras.

Gracias a la compra de Lawrence Stroll a mitad de la temporada pasada, el equipo reforzó su inversión y a lo largo de esta temporada han ido mejorando su Racing Point RP19 carrera tras carrera. Con la novedad de que el equipo también está construyendo una nueva sede en Silverstone.

En Bélgica, Racing Point presentó su mejor actualización de la temporada al presentar una versión mejorada de su Racing Point RP19, que incluía un nuevo alerón delantero al estilo de Ferrari, con un largo conjunto de pilares de ala utilizados para controlar el flujo de aire, el cual es ayudado por tres ranuras o “branquias” que tiene en los laterales de su nuevo alerón. Pero eso solo fue el principio.

El director de Racing Point, Otmar Szafnauer, declaró para Motorsport que esperaban tener un buen ritmo en Spa y Monza, cosa que funcionó, asegurando también que esperan seguir con esta buena racha en Singapur el próximo fin de semana y para el resto de la temporada. Anunciando también las nuevas mejoras que están por venir.

Otmar Szafnauer:

“Esperábamos ir bien en Spa, como sucedió. Esperábamos ir bien en Italia. Y también. Esperamos ir bastante bien en Singapur porque tenemos algún as bajo la manga“.

Cuando se le preguntó si se trataba de una nueva actualización, Szafnauer respondió:

“Sí. Es una nueva actualización. Una gran actualización“.

“A partir de ahí, tendremos que entender el coche, conseguir la puesta a punto adecuada para situarnos en la parte alta de la zona media, donde estamos acostumbrados y diría que pertenecemos“.

Por su parte, Sergio Pérez espera que estas nuevas mejoras ayuden a Racing Point para plantear cara contra los equipos que pelean por el cuarto puesto del mundial de constructores.

Sergio Pérez:

“Hemos progresado un poco, así que esto me anima a lograr los objetivos para el resto del año. Quiero asegurarme de que terminamos la temporada con el cuarto mejor coche de la parrilla regularmente en diferentes circuitos. Ese sería un buen final“.

“Creo que un paso de tres décimas es lo que necesitamos para ser regularmente el cuarto equipo más rápido. Estamos cerca, pero tres décimas considerando que nadie mejore”.

Racing Point se sitúa séptimo en el campeonato con 46 puntos, ubicándose por detrás del equipo McLaren con 83 puntos y que por el momento tiene el cuarto puesto del mundial de constructores, superado también por Renault y Toro Rosso que se ubican quinto y sexto respectivamente.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_

Imagen: Racing Point Media