Era de esperar que la temporada 2019 de Kimi Raikkonen no fuera tan provechosa como las anteriores en lo que a resultados se refiere, ya que difícilmente el Alfa Romeo iba a ser capaz de igualar el rendimiento que pudiera conseguir el Ferrari. Ahora bien, faltaba por ver hasta qué punto el finés era capaz de mantener la motivación para poder conseguir los mejores resultados posibles con su nuevo equipo teniendo en cuenta que lucharía por objetivos menores.

No obstante, finalmente esto no ha sido así. Kimi ha sabido mantener la motivación alta y ha llegado hasta a un punto que se ha tomado su nuevo trabajo como una afición, ya que el hecho de que tuviera menos eventos de patrocinadores y menos presión le ha permitido disfrutar más en la pista:

“Las expectativas de ambos equipos son diferentes a la hora de empezar una temporada. Aún así no hemos sido capaces de cumplir las expectativas que teníamos a principios de temporada. Es verdad que aquí tienes menos estrés”, apuntó el finlandés.

Raikkonen reconoce que en Alfa Romeo no pueden estar contentos con la temporada que han realizado, ya que, especialmente en la segunda parte del año no han sido capaces de sumar todos los puntos que hubieran querido:

“Tuvimos una buena primera mitad de año donde pudimos sumar puntos regularmente. Es cierto que tuvimos algunas carreras malas, como Barcelona o Mónaco, pero teníamos el ritmo. En cambio, después del verano todo se torció. Y eso que en las primeras carreras después de volver del verano aun éramos rápidos. Sin embargo, no fuimos capaces de puntuar. Después ya no teníamos el ritmo que queríamos y solo pudimos volver a sumar en Brasil”, concluyó Kimi.

De cara al 2020 Raikkonen tiene Aún contrato con Alfa Romeo. Veremos cómo evoluciona su rendimiento y si es su última temporada o, por el contrario, tenemos Kimi para rato.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Alfa Romeo