El trabajo en pista de los italianos ha comenzado hoy con el primer semáforo verde en el Gran Premio de España. En un circuito en el que no vienen luciéndose las pasadas temporadas, las cosas no iban mal hoy para Ferrari hasta que Kimi tuvo que bajar la chicán del último sector, en punto muerto y en dirección a boxes.

Más allá de la humareda expirada por la trasera del SF71H del finlandés, y las dolorosas repercusiones que podría tener la pérdida de unidad de potencia, el alemán Sebastian Vettel pudo pilotar durante largas tandas a alto nivel.

A continuación, las sensaciones de ambos pilotos:

SEBASTIAN VETTEL (L1: 3º; L2: 4º):

“Cada una de las piezas que probamos parece funcionar, y eso es importante. El cambio más significativo es de los compuestos de neumáticos. No creo que sean mejores que los otros”, reflexionaba el alemán respecto a las duras gomas empleadas en Barcelona.

“Sobre las modificaciones que habéis podido ver en los retrovisores, no son gran cosa. Nos estaba resultando bastante difícil ver a los coches que teníamos detrás. Ahora están en una mejor posición, y veo mejor bajo el alerón trasero”.

Si tienes un coche en el que confías, no hay razones para sobrepilotar y forzar los límites. Esperamos tener un coche tan fiel como en Bakú, donde pudimos extraer todo el potencial del coche cuando quisimos. Aquí hay menos adherencia y más viento. Aún podemos trabajar en el coche, y creo que mañana seremos más fuertes”, añadía para terminar Vettel, piloto de uno de los equipos que más progresan durante los fines de semana.

 

KIMI RAIKKONEN (L1: 5º; L2: 6º):

“Ha sido todo un gran lío, pero en lo general no ha sido demasiado malo. El viento lo ha complicado, como podemos esperar aquí en esta época. La pista es la misma que en los test, pero no el clima, obviamente”, explicaba el finlandés en referencia a las pruebas de invierno.

“Todos conocemos este circuito muy bien, pero cada vez que venimos es como empezar de cero. Pero más o menos sabemos qué debemos hacer”.

“Hemos tenido una incidencia, y me han pedido que detuviera el coche. Aún no sabemos qué ocurrió, pero lo descubriremos. Trabajaremos durante la noche para entenderlo. En la sesión temprana de mañana tendremos una mejor idea de dónde están todos. Seguro que estará apretado”, auguraba Kimi para concluir.

Imágenes: Scuderia Ferrari