Pese a que los Ferrari vuelven a ser máquinas ganadoras, Kimi Räikkönen aún no ha subido al podio en tres Grandes Premios, y ha visto como su compañero Sebastian Vettel no se ha bajado del trío de escalones, ha conquistado dos victorias, y por consecuencia lidera sólidamente el Mundial.

Sin embargo el ‘hombre de hielo’ no se muestra excesivamente ansioso por ello, sino más bien satisfecho con el rendimiento del equipo aunque su adaptación al coche no haya sido la esperada de un campeón del mundo.

“Mirando en general el panorama, estamos prácticamente donde queríamos estar, necesitamos afinar algunas cosas, y también mejorar la vuelta de clasificación. Nos ha costado mucho tiempo estar aquí”, aseguró el finlandés en una entrevista para PlanetF1.com.

No sé por qué tendría que estar más hambriento. Estoy feliz por el equipo, feliz por Seb, pero obviamente siempre quieres hacerlo lo mejor posible. Sea cual sea nuestra posición, el objetivo siempre es ese”, respondió sorprendentemente un Räikkönen al que su compañero aventaja ya en 34 puntos.

Por otra parte, el expiloto y compatriota del ‘iceman’, Mika Salo, confesó a los medios una conversación que tuvo con Jock Clear, director de ingeniería de los italianos. “He charlado con Clear y me contó que Kimi quiere un coche muy sensible al primer giro del volante. Era una característica del coche de 2016, y Räikkönen estaba por delante de Vettel de manera regular”.

De forma más contundente, el director técnico de la Scuderia, Mattia Binotto, quiso negar las dificultades que podría estar teniendo para acostumbrarse al SF70-H: “Yo no diría que no se adapte al coche. El coche es muy rápido y nuestros pilotos son campeones del mundo. Estoy seguro de que Kimi nos dará un buen resultado pronto”.

Para finalizar con la entrevista, el piloto finlandés: “Sí que está tomando demasiado tiempo –en referencia a los buenos resultados –, pero no tiene sentido quejarse, este es mi trabajo. Creo que estamos más o menos ahí, pero tenemos que hacerlo aún mejor, como siempre. Siempre tratamos de mejorar, y si estamos corriendo en cabeza de carrera es mucho más fácil”, concluyó en su tono habitual el piloto de la Scuderia.

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag

Fotos: Scuderia Ferrari