Se acerca el inicio de la temporada 2020 de la Fórmula 1 y el equipo Red Bull es uno de los que ha dejado ver su optimismo tras las recientes declaraciones de Christian Horner. El equipo de la bebida energética corre en casa y con el ánimo por las nubes, pues basta recordar que los dos años anteriores ellos se han llevado la victoria en el Red Bull Ring de la mano de Max Verstappen.

Christian Horner, director de Red Bull Racing

Para Horner, el equipo llega de la mejor forma al inicio de la temporada desde el año 2013 cuando inició la era híbrida en la Fórmula 1:

“Va a ser un año emocionante, va a ser intenso. Las carreras van a sucederse de manera continua y, para mí, llegamos a la temporada mejor preparados que nunca antes desde 2013. Sin duda alguna ha sido nuestra mejor preparación en la era híbrida. Nuestro segundo año de relación con Honda nos hace estar más sincronizados, somos un equipo compacto ahora. Y estamos emocionados, muy emocionados, de volver a competir”.

Red Bull tuvo ya la oportunidad de rodar con el RB16 durante el filming day en Silverstone bajo el mando de Alex Albon. El equipo austriaco prescindió de Max Verstappen, ya que requería de un proceso de confinamiento de 14 días. La experiencia en pista tras varios meses en pausa fue satisfactoria para los de Milton Keynes:

“Para el equipo, fue realmente útil practicar los nuevos procedimientos con los EPIs y demás. Fue positivo que hicieran cosas básicas de nuevo, paradas en boxes y algunos temas fundamentales para quitarse las telarañas”.

“También fue útil para Alex. Obviamente, solo está en su segundo año en F1, por lo que todo lo que sea sumar kilómetros, le viene bien. Tomamos la decisión hace tiempo de no someter a Max a la cuarentena. Por 50 km, que es el equivalente a unas pocas vueltas en Austria, no merecía la pena”.

Los días de trabajo en Silverstone también permitieron al equipo ponerse en ritmo con las paradas de pits, puesto que registraron tiempos por debajo de los dos segundos  Así es como Red Bull busca presentarse este fin de semana al inicio de la temporada.

 

Imágenes: Aston Martin Red Bull Racing