Los equipos de Fórmula 1 vuelven poco a poco a la actividad en pista realizando varios días de test en diferentes pistas usando un monoplaza de años anteriores o usando el monoplaza actual con un límite de kilometraje. Red Bull es el último en sumarse al carro al planear un ‘filming day’ para este 25 de junio.

No obstante, en la fábrica no han estado parados y, tanto Verstappen como Albon contarán con evoluciones a las que tendrán que acostumbrarse. El coche será ligeramente diferente al que probaron en los test del Circuit de Catalunya. Sin embargo, tampoco se espera que haya cambios extremadamente importantes.

Al tratarse de un ‘filming day’, los pilotos están autorizados a utilizar los monoplazas de la presente temporada, pero, sin embargo, el kilometraje a realizar se verá limitado a 100 kilómetros, con lo que ambos pilotos no dispondrán de más de unas 20 vueltas a la pista para volver a coger el tacto al monoplaza.

Helmut Marko, jefe del programa de jóvenes pilotos de Red Bull

Por otro lado, Helmut Marko sigue preguntándose si ceder el Red Bull Ring a Renault para que hicieran pruebas con el coche de 2018 fue buena idea. En un primer momento no debería tratarse de un rival para Red Bull durante este año, pero los resultados que han obtenido los de Enstone en lo referente a fiabilidad del motor son, cuanto menos, esperanzadores:

“Aunque rodaron con un coche de hace 2 años, la unidad de potencia es la misma que usarán este año. Además tuvieron una fiabilidad más que sorprendente, con lo que no sé si ha sido la jugada más inteligente cederles el circuito para que pudieran probar el coche”, aseguró el austriaco.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Red Bull Racing