La FIA acordó hace unas semanas que aceptarían propuestas de nuevos proyectos para convertirse nuevos equipos de la parrilla de la Fórmula 1. Según el organismo que regula la F1, aceptarían hasta dos nuevas escuderías para un total de 12 equipos en el Gran Circo. Esta decisión tan importante ha generado disparidad de opiniones, no gustando demasiado a los equipos que verían reducirse sus premios monetarios.

Pero, por contra, puede beneficiar a otros, como ocurre con Alpine. Laurent Rossi, CEO de la marca, ha desvelado que tienen un acuerdo con Andretti para suministrarles motores si entran como nuevo equipo a la Fórmula 1.

Actualmente, Renault solo motoriza a su propio equipo, Alpine, por lo que Andretti sería el primer equipo cliente de la marca desde 2020. A pesar de que contar con cuatro coches en pista sería beneficioso para acumular más datos, Rossi considera que también representa un desafío para el equipo. “Con cuatro pilotos acumulas más datos que con dos, pero también es un lastre para tu equipo, porque tiene que estar muy bien estructurado y no pudimos hacer eso hace dos años”.

“Si entran, estaremos felices de unirnos a ellos, Si no lo hacen, significa que, en general, no funcionó”.

 

Renault fija la vista en el mercado americano

El auge del mercado estadounidense juega a favor del proyecto de Andretti, lo que podría permitirles incorporarse a la categoría a corto plazo. “Andretti es uno de los proyectos mejor posicionados para optar a ocupar una plaza en el Gran Circo”, afirmó Rossi. Finalmente, aunque considera que tener un equipo cliente no es imprescindible, ha manifestado su disposición de suministrar motores a Andretti si logra unirse al Gran Circo.

Imagen: F1