Nico Hülkenberg se encuentra satisfecho ya que “fue lo mejor que se podía sacar del coche hoy”. El piloto con el número 27 saldrá desde la décima posición de la parrilla ya que, aunque calificase dos puestos por detrás, se ha visto beneficiado por las sanciones a los dos McLaren-Honda.  Resaltando la falta de agarre y equilibrio al comienzo del Gran Premio, lo que se vio reflejado en los tiempos del jueves según sus palabras, se ve contento de que el equipo lo hubiera solucionado y feliz con las vueltas que ha hecho hoy. “Mañana probablemente sea otro día duro en la oficina”, ha vaticinado. Ha explicado que Mónaco siempre esconde sorpresas, por lo que “hay que estar con los cinco sentidos y preparado para encajarlas”.

Aunque no hayan parecido competitivos, Jolyon Palmer ha destacado que se ha sentido cómodo en el coche. Ha explicado que con su primer juego de neumáticos besó el muro y sufrió un pichazo, lo que le consujo a jugárselo todo en la última tentativa. “Llevo todo el fin de semana muy igualado con Nico, por lo que estoy decepcionado con la clasificación”,aunque no cree que esta sea un reflejo real de sus posibilidades. El británico saldrá desde la decimoséptima posición. “Los coches son anchos y la pista, estrecha, por lo que mañana será todo un desafío. Todo puede pasar en Mónaco así que veremos qué podemos hacer”.

Alan Permane ha dicho que no están satisfechos con el ritmo de clasificación respecto a la competencia, aunque ha resaltado la mejoría desde el jueves. “Una buena salida, algunos adelantamientos durante la carrera y una carrera con cabeza podrían llevarnos a un resultado decente” Considera el puesto de partida de Nico como la llave a los puntos, el principal objetivo del equipo.

 

Autor del artículo: Alberto McLatas

Fotos: Renault Sport Team