Renault se enfoca en dominar la zona media de la parrilla, un rango de posiciones que será muy disputado esta temporada. El volumen de equipos postulados a luchar por estas plazas es elevado: Force India, Williams, Haas, Mclaren, Toro Rosso. Mención aparte para Sauber, ya que los suizos cuentan ahora con una unidad de potencia a la orden del día, por lo que a tenor de su trabajo en aerodinámica y chasis podrían optar a unirse a este grupo. Y por supuesto, Renault.

El equipo de Enstone ha concluido de manera positiva los test de pretemporada. Con la excepción de algunos contratiempos con las baterías, ya aclararon que el stock disponible para Australia estaba asegurado, mostraron solidez e innovación en materia de chasis. El RS18 se presentaba como un monoplaza continuista y con poco atrevimiento y pretensiones. Sin embargo, una vez puesta la máquina en pista, se revelaban las auténticas materias en las que Renault ha estado trabajando.

Al margen del ala delantera, principal zona en la que se han centrado todos los equipos este invierno, el área de los pontones (a causa del Halo), y sobre todo la trasera han evolucionado respecto a su predecesor. En el caso del alerón trasero, podría traer algún quebradero de cabeza con la FIA. El intento de aprovechar los gases de escape está siendo estudiado por el organismo regulador antes del inicio de la campaña. Sin resolución de momento, marchan hacia Melbourne con la idea de dominar sobre la parte media de la parrilla:

“El objetivo para este 2018 es cerrar tanto como podamos la diferencia con los equipos de arriba. La zona media de la parrilla volverá a estar muy apretada, pero estoy convencido de que Renault tiene la capacidad para ir hacia arriba. Han demostrado una enorme voluntad por crecer y ponerse a la cabeza de esa zona central de la parrilla y así acercarse a los equipos punteros”, opina Carlos Sainz.

Renault se enfoca en dominar la zona media de la parrilla

El madrileño ha presentado su nueva web en las instalaciones de Las Rozas que lleva su mismo nombre. El piloto ha expresado ante los medios la confianza que poseen en Renault para aspirar a los objetivos propuestos. Una confianza que se ha ido fabricando a base de preparación:

“Me he preparado mucho para esta pretemporada; he modificado mi entrenamiento para lograr una mejor adaptación al coche. El equipo ha hecho un trabajo muy duro durante todo el invierno, y en los test hemos podido hacer muchos kilómetros. Por tanto, estamos contentos con los progresos que hemos hecho y por lo que hemos visto en los test. Nos queda mucho por retocar todavía, pero el ambiente es positivo y todos miramos de cara a Australia”, sentencia el piloto.

Grada Sainz para el Gran Premio de España

Como ya confirmara hace dos meses vía Twitter, la Grada Sainz para el Gran Premio de España volverá. Para los días 11, 12 y 13 del próximo mes de mayo, se pondrán entradas a la venta con un precio de 99 euros para estas localidades, concretamente un total de 3600 para la tribuna M:

“Me hace muchísima ilusión poder anunciar este año que vamos a repetir la promoción especial de la Grada CS55. Espero que todos los fans que vengan disfruten del ambiente. Su apoyo es importantísimo; lo es durante todo el año pero especialmente en el GP de España. Siento su fuerza muy de cerca, y la mejor manera de agradecerlo es precisamente ayudar a los fans a que vengan a la Fórmula 1 y la vivan desde la Grada CS55”.

 

Imágenes: Renault Sport F1 / carlossainz.es