Por fin, ya lo tenemos aquí. El nuevo arma de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, el MCL-33, coche con el cual Mclaren buscará volver a los puestos de cabeza, o, al menos, mejorar su rendimiento sustancialmente tras la introducción de Renault como unidad de potencia. Como ya se filtró en el día de ayer, el Mclaren luce un rostro completamente anaranjado, con algún ápice azul- quizá como guiño a Renault-, además de la aparición de varios patrocinadores nuevos, como por ejemplo NCBC, la Kimoa de Alonso, Dell o Petrobras.

Si bien es cierto de lo impactante del cambio estético, el monoplaza británico no presenta – a priori-, cambios sustanciales respecto al Mclaren Honda que finalizó el 2017. Debemos ponerlo en el contexto de las declaraciones que hizo a principio de semana el jefe aerodinámico de Woking, Peter Prodromou en las que comentaba que el coche de la presentación no sería revolucionario, si no que el objetivo era coger data y confianza con el motor Renault en los test, para poder introducir una macro actualización de cara a Australia.

Fernando Alonso ha comentado sus impresiones respecto al MCL-33:

Al ver el nuevo coche estoy muy ilusionado, pero también algo aprensivo. Conozco perfectamente la importancia de este coche para el equipo, y sinceramente, espero que responda a nuestras expectativas.

Si podemos desarrollar los puntos fuertes que teníamos el año pasado, chasis, aerodinámica, junto a un motor Renault fuerte, daremos seguramente un paso hacia adelante. El coche es precioso, para mí bien diseñado, sobre todo llama mucho la atención, tengo muchas ganas de ponerme ya al volante.

Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso junto al nuevo MCL-33.

Tras un invierno muy completo en lo deportivo, tras la participación en Daytona 24h y las diversas pruebas con Toyota, Alonso llega preparado física y mentalmente para afrontar los retos de F1, junto al WEC, en el que puede ser el año que tengamos de vuelta a posiciones punteras al piloto español más exitoso de la historia:

Este invierno se me ha pasado muy rápido, ya que he pilotado en Daytona y además he hecho varias pruebas con coches deportivos. Pero, sin duda, estoy con muchas ganas de ponerme al volante de un F1 después de 3 meses.

Durante la jornada de hoy Mclaren desarrollará un filming day en el Circuito de Navarra, aunque sin duda, la prueba de fuego la veremos a partir del lunes 26 en el Circuit de Catalunya…