La buena noticia de que este sea el último gran premio del año para el equipo Haas es que no quedarán clasificaciones en las que sentirse avergonzados con el rendimiento del monoplaza. Porque por enésima vez en lo que va de temporada, los dos coches estadounidenses se han caído en la Q1 muy lejos del corte, con un Kevin Magnussen que se ha quedado a ocho décimas del corte. Sin embargo, el danés partirá en último lugar por cambios de componentes.

Por su parte, Pietro Fittipaldi ha clasificado decimonoveno, a tres décimas de su compañero. Fittipaldi se muestra más cómodo en este segundo fin de semana de su sustitución, pero sigue lejos de Magnussen. Sin embargo, el brasileño partirá mañana dos puestos por delante, debido a la penalización de Kevin y también a la de Pérez, que con su Racing Point saldrá junto al danés.

Kevin Magnussen (17º: 1.37,863):

“El coche estaba bien, simplemente yo no he tenido la clasificación que debería haber tenido. Especialmente en mi último intento, donde tuve aire sucio. Pero realmente no importa porque ya sabíamos que, de cualquier modo, mañana empezaré último. Pero siempre es muy divertido conducir un Fórmula 1, y se disfruta especialmente cuando está con los ajustes de clasificación. Me centro ya en la carrera. Es complicado empezar desde el final pero trataré de divertirme en mi última carrera con el equipo”.

Pietro Fittipaldi (19º: 1.38,173):

“Hicimos algunos cambios tras la FP3, los ingenieros hicieron un gran trabajo. Me he sentido con confianza en el coche en la clasificación. Estuve una décima por detrás de Kevin y sabía que podía mejorar. Planeábamos hacer tres intentos en la Q1, pero por desgracia la FIA nos llamó a los pesajes y perdimos mucho tiempo. Así, en el segundo intento fuimos con prosa y tuve tráfico en el tercer sector, además de que delante de mí se produjo el trompo de Latifi. Así que mi tercer intento no fue exitoso. Al final he seguido estando cerca de Kevin, como dije la semana pasada, él es una gran referencia para mí. Estoy contento con el paso adelante que hemos hecho”.

Mañana se correrá la última carrera del año. El equipo Haas tiene difícil puntuar, pero si algo está demostrando este año es que cualquier cosa es posible en la Fórmula 1. Será la última prueba, presumiblemente, de Kevin Magnussen en el gran circo, y el equipo tratará de hacer un buen papel y obsequiarle al danés una cálida despedida.

 

Imágenes: Haas F1