La escudería de Brackley ha mejorado las sensaciones del viernes. La clasificación no pintaba bien para Mercedes pero han conseguido revertir la situación. La clasificación empezó con una Q1 preocupante donde estaban lejos de cabeza e incluso unos sorprendentes Haas a la par. A pesar de ello pasaron de ronda sin problemas.

En la Q2 ya se mostró el incremento de rendimiento en el coche con un gran Russell quedando a menos de medio segundo del líder de la Q2, Checo Pérez. Hamilton se tuvo que conformar terminando en octava posición entre el Alpine de Ocon y el McLaren de Piastri.

En la ronda final de clasificación sorprendió George llegando a colocarse segundo pero tras el segundo intento de clasificación quedó en cuarta posición que gracias a la sanción de Leclerc por utilizar la 3ª batería del año, el inglés saldrá 3º mañana. No tuvo la misma suerte el heptacampeón del mundo que siguió peleando con el coche como la jornada de ayer y se tuvo que conformar con un 8º puesto aunque mañana saldrá 7º por la misma razón que su compañero.

La carrera de mañana se presenta difícil al tener Mercedes el cuarto coche en este circuito pero que Russell intentará paliar aprovechando la 3ª posición en la parrilla de salida mientras que Hamilton intentará avanzar posiciones y acumular los máximos puntos posibles.

 

George Russell (4º):

“Hemos superado el potencial y nuestras propias expectativas para estar por delante de un Aston Martin y un Ferrari.  Es un trabajo sólido;  trabajamos un montón durante la noche.  El equipo de Brackley estaba trabajando duro en el simulador y esta mañana hicimos mucho trabajo en la pista para tratar de sacar más provecho del paquete.  Sabemos que todavía no estamos en la lucha por la pole, pero tienes que maximizar lo que tienes, y eso es lo que hicimos hoy.  Tenemos una pelea en nuestras manos mañana, muy probablemente con los Aston Martin y los Ferrari.  Estaremos presionando mucho para subir al podio y ver qué podemos hacer.  Este equipo tiene estándares y expectativas más altas que simplemente terminar entre los tres primeros, pero daremos todo lo que tenemos para estar allí el domingo”.

Lewis Hamilton (8º):

“Luché un poco hoy, pero solo tenemos que seguir intentándolo.  Independientemente de los cambios que hayamos hecho, hemos estado luchando para extraer la velocidad, y simplemente no me siento conectado con el monoplaza en este momento.  Eso es algo en lo que trabajaremos para mejorar la confianza en las próximas carreras.  Sin embargo, George hizo un gran trabajo hoy y no estaba tan lejos de algunos de los coches líderes, así que solo debemos seguir presionando.  No fue el mejor de los días.  Mañana es un nuevo día, y seguiremos trabajando en ello”.

 

Imagen: MercedesAMGF1