Carrera frustrante para los de Groove, en la que han visto como Alexander Albon se quedaba a las puertas de los puntos y Sargeant no pudo subir del decimoquinto puesto.

Por un lado, Albon consiguió ejecutar una buena salida, quedándose por delante del debutante en Ferrari, Oliver Bearman. Sin embargo, el anglo-tailandés se quedó atascado en el tráfico en la curva 1 perdiendo una plaza frente a Magnussen. El piloto danés tuvo un accidente con Albon que le dañó de manera importante el alerón delantero, costándole varias posiciones a Albon. Aun así, Albon pudo seguir peleando y consiguió adelantar a varios coches. Sin embargo, no fue suficiente como para entrar a la zona de puntos que cerró Hülkenberg.

Por otro lado, Logan Sargeant hizo una carrera sólida. Aunque el desgaste de neumático le lastró duramente en el ritmo de carrera del piloto de Williams.

Alex Albon (11º)

“Es frustrante no estar luchando por los puntos hoy, terminando justo afuera en P11. Haas hizo un gran trabajo con la estrategia utilizando a Kevin para sostener al grupo, lo cual fue muy inteligente. Desafortunadamente, no teníamos la velocidad y también teníamos daños en el alerón delantero, por lo que nos costó avanzar en la parrilla. Teníamos un mejor coche de carreras del que mostramos hoy, así que ahora la atención se centra en mejorar para Australia”.

Logan Sargeant (15º)

“Fue una carrera decente con unas buenas 35 vueltas; sin embargo, no tuvimos el ritmo necesario en las últimas 15 vueltas. Estaba empezando a explorar el potencial hacia el final de la carrera, pero ya era demasiado tarde. Si me hubiera dado cuenta del potencial antes, podríamos haber seleccionado más, pero lo revisaré y veré qué puedo hacer mejor. Con el ritmo mejorando a lo largo de la carrera, estoy seguro de que podemos desbloquear más potencial para Australia”.

Dave Robson, jefe de rendimiento

“Hoy fue una de esas carreras increíblemente frustrantes. Alex tuvo una excelente salida y estaba por delante del Ferrari, pero se quedó atrapado en el tráfico en la T1 y, lo que es más importante, perdió una plaza frente a Magnussen. La mayor parte de la parrilla entró en boxes cuando salió el coche de seguridad, y cuando Alex pasó a Magnussen poco después del inicio de la carrera, se vio injustamente impedido. Por lo que Magnussen fue penalizado, pero nos costó varios lugares y causó daños en el endplate del alerón delantero. A pesar de los daños, Alex pudo atacar y adelantar a varios coches, pero no pudo ocupar la posición final para sumar puntos debido al sensato juego de equipo realizado por Haas”.

“Logan corrió bien hoy y fue parte del mismo grupo de autos que Alex durante la mayor parte de la carrera. Su ritmo era fuerte, pero sufrió una degradación de los neumáticos ligeramente mayor que la de Alex en el último stint”.

“Aunque estamos frustrados por haber terminado justo fuera de los puntos, hoy hay aspectos positivos, incluido el ritmo de carrera básico del FW46”.

“Hemos aprendido mucho durante las últimas semanas en Medio Oriente y el equipo ahora puede reagruparse en Europa antes de viajar a Australia para la tercera ronda del Campeonato. Melbourne es siempre uno de los momentos más destacados de la temporada y esperamos aprovechar el trabajo realizado en Baréin y Arabia Saudita”.

 

Imagen: Williams Racing