Hoy ha sido la clasificación del gran premio de Australia y junto al equipo Alpine,  todas las demás escuderías hablan de el mismo tema, la dificultad para calentar los neumáticos en la qualy ya que la temperatura ha sido baja y ha habido amenaza de lluvia constante durante toda la sesión. 

En el equipo Alpine al parecer los pilotos se han cambiado las turnas respecto a lo que llevamos visto de temporada, en la clasificación ha sido esta vez Pierre Gasly el único piloto del equipo Frances que ha logrado el pase a Q3, con una 9º posición, y que cabe destacar que ha sido la primera vez que el Frances logra pasar a la 3r ronda de clasificación en un gran premio de Australia. 

Mientras tanto Esteban ha conseguido ser 11º por culpa de que se ha encontrado tráfico en el último sector de su último intento en la Q2, quedado se ha solo 0.007 segundos de entrar en la Q3. 

El equipo está contento, pese a que esperaban dar un paso adelante y colocar los 2 coches en Q3, saben que el ritmo está ahí, y que sus posiciones de salida pueden propiciar una buena ganancia de puntos. 

 

Esteban Ocon (11º: 1:17.768):

“Desafortunadamente, lo que se perfilaba como un buen día terminó en frustración. Tuvimos el ritmo para una buena actuación en la Q3, pero desafortunadamente encontramos algo de tráfico en las dos últimas curvas en mi última vuelta rápida de la Q2 y eso significó que perdí algo de tiempo. Depende de mí perder un par de décimas en ese caso, después de lo que fue una buena sesión para nosotros. Sin embargo, hay muchos aspectos positivos que tomar, ya que el rendimiento está ahí, y estamos comenzando justo fuera de los diez primeros. Todo está muy reñido entre los monoplazas en este momento, por lo que debería ser una carrera emocionante. Definitivamente todavía está todo por jugar y ahora estoy enfocado en maximizar la carrera de mañana”. 

Pierre Gasly (9º: 1:17.675):

 “Diría que no fue un mal resultado obtener el noveno lugar en la clasificación hoy, incluso si siento que quedan una décima o dos sobre la mesa. Hicimos un buen trabajo para mejorar vuelta tras vuelta y llegar a la Q3, la primera vez para mí en Melbourne, lo cual es agradable. Fue muy difícil colocar los neumáticos en una ventana lo suficientemente buena y tuvimos que seguir mejorando en cada vuelta. La carrera de mañana será interesante ya que la mayoría de los equipos no tendrán mucho conocimiento sobre el ritmo de tandas largas. Veremos qué podemos hacer partiendo desde la novena posición y daremos lo mejor de nosotros para sumar tantos puntos como podamos”. 

Alan Permane, director deportivo:

“Definitivamente teníamos el ritmo hoy para tener ambos coches en la Q3, por lo que es decepcionante no haberlo logrado con Esteban en la Q2. Tuvimos una buena práctica libre 3 con los coches mejorando constantemente. El principal desafío fue lograr que los neumáticos estuvieran en una ventana operativa óptima con las condiciones frías que lo hacían particularmente complicado.

Parecía que podíamos mejorar vuelta tras vuelta a medida que aumentaba la temperatura de los neumáticos y eso jugó un papel importante en nuestra estrategia de hoy para alimentar los autos durante tres vueltas aceleradas con el objetivo de disminuir el tiempo de vuelta en cada intento. Por supuesto, nos esforzamos por asegurar posiciones más altas que el noveno y el undécimo y seguiremos trabajando duro para comprender cómo podemos maximizar el paquete. Sin embargo, nuestro enfoque inmediato es la carrera de mañana, donde no hay duda de que tenemos el potencial para que ambos coches lleguen bien a los puntos”. 

 

Imagen: Alpine