Mazazo duro para el equipo Ferrari en el Gran Premio inaugural de su 90 aniversario. Los italianos se han quedado muy lejos de lo que se esperaban y ocuparán mañana la 3ª y la 5ª posición de la parrilla con Vettel y Leclerc respectivamente, por detrás de los dos Mercedes y con Verstappen como invitado especial. La Q1 y la Q2 fueron sesiones buenas para ellos, pero fue finalmente en la Q3 donde Mercedes destapó su potencial y arañó unas 7 décimas a los del ‘cavallino’.

 

Sebastian Vettel (3º: 1.21,190):

“Comenzar terceros la carrera de mañana no es tan malo y el coche está bien, incluso no siendo exactamente como nos gustaría y no somos tan rápidos como quisiéramos. Pero empezaremos desde allí y veremos qué nos podemos llevar a casa. Esta pista es bastante única y las condiciones son diferentes de lo que tuvimos en los test. Francamente, hemos mejorado el monoplaza durante la noche, pero obviamente no lo suficiente como para estar delante de todos. En la carrera de mañana tendremos tiempo para entender mejor el coche. Correremos tan duro como podamos y veremos a dónde nos lleva eso. Después de todo, estamos a solo 16 metros de la pole position“.

Charles Leclerc (5º: 1.21,442):

“No puedo decir que esté contento con este resultado de calificación. Después de una buena Q1 y una muy buena Q2, en Q3, especialmente en mi segundo intento, cometí demasiados errores, sobretodo en el primer sector y no pude mejorar. Intentaré aprender de esto y prepararme lo mejor posible para la carrera. En cuanto a la diferencia con nuestros principales competidores, debo admitir que tal vez esperábamos que fuera más pequeña, incluso siendo esta una pista inusual que a menudo tiene un orden diferente al que podemos ver en una pista más tradicional. Por nuestra parte, creo que todavía hay espacio para trabajar en el coche y que la carrera es mañana y que será bastante larga, por lo que sigo apuntando a un podio. Definitivamente tendré que empezar de la mejor manera, porque adelantar no es nada fácil aquí “.

 

Imagen: Scuderia Ferrari