La primera clasificación del año en Albert Park ha dejado una parrilla de salida con varias sorpresas: Una clara involucra al equipo de Enstone. El McLaren #4 de Lando Norris ha sido el monoplaza mejor colocado en parrilla con motor Renault. Ha sido capaz de colarse en la Q3 para terminar ocupando el octavo cajón.

Ninguno de los pilotos de la formación amarilla ha sido capaz de superar el corte de la segunda sesión y la sexta fila de la parrilla será completamente de los franceses.

Nico Hulkenberg – P11 – 1:22.562 

“Teniamos ritmo suficiente para colarnos entre los 10 mejores. Hemos tenido un pequeño problema que nos lo ha impedido. En mi primer intento de Q2 tuve un pequeño error que me costó tiempo pero demuestra que el potencial estaba  ahí. La zona media está más apretada que nunca y pequeñas diferencias suponen muchos puestos en parrilla. Aun así no estamos en mal posición y estamos en buena situación para coger puntos mañana”.

Daniel Ricciardo – P12 – 1:22.570

Estoy muy decepcionado conmigo mismo. Viendo la tabla de tiempos he visto que han sido pocas décimas, algo que un piloto puede conseguir si enlaza bien algunas curvas. El coche tenía potencial para estar en Q3 y estoy muy molesto. Aun así soy optimista de cara a mañana para conseguir un buen resultado. Siempre quiero conseguir un buen resultado en casa pero debo de mantenerme concentrado para atacar cuando deba“.

No ha sido la mejor forma de empezar para Renault. Aun así como comenta su director deportivo Alan Permane, tienen una buena oportunidad mañana para estrenar el casillero de puntos.

“Un error eléctrico ha impedido a Nico dar un último intento en Q2. Estoy seguro de que hubiese acabado en Q3 de no haber sido por esto. Daniel no mejoró en su último intento asi que tenemos trabajo que hacer de cara a mañana. Esperamos tener un buen resultado“.

Imagen: Renault F1 Team