El equipo Red Bull ha vivido una clasificación muy especial en el GP de Austria que les deja en una posición de privilegio de cara a la carrera de mañana con ambos coches. Max Verstappen se ha llevado la pole por media décima ante Lando Norris, mientras que Checo Pérez, que ha estado todo el fin de semana por detrás, ha hecho una gran vuelta que le ha colocado 3º.

 

Max Verstappen (1º: 1.03,720):

“La Q1 y la Q2 fueron muy buenas y cómodas, pero no estaba del todo contento en la Q3 porque mis vueltas no fueron increíbles. Por supuesto, estoy feliz de estar en la pole, especialmente en el Red Bull Ring nuevamente, y tener tres poles seguidas es genial para el equipo. Pero no puedo ser del todo feliz porque siempre quiero ser perfecto y siempre quiero analizar qué salió bien y qué salió mal. Quizás así fue como crecí, pero también creo que así es como sigues mejorando”.

“Ahora estoy deseando que llegue mañana, ya que tenemos un buen coche de carreras y, por supuesto, con Checo también tercero, es genial para el equipo y espero que podamos avanzar juntos y sumar muchos puntos. También ha sido una vuelta increíble de Lando y han estado bastante cerca este fin de semana, pero no espero que sean nuestros principales rivales en la carrera de mañana”.

“Estoy muy satisfecho con todo el paquete, el coche y el motor juntos han funcionado muy bien durante las últimas carreras, así que tenemos mucha confianza para mañana, pero seguro que nunca es fácil y son compuestos más blandos en comparación con la semana pasada. Será difícil manejar a los de la carrera y todavía tenemos una fuerte competencia. También fue increíble ver al ejército naranja de regreso en las gradas. Ha pasado mucho tiempo y están muy felices de estar aquí animándonos, lo que me encanta. para ver.”

 

Sergio Pérez (3º: 1.03,990):

“Estoy feliz, es un muy buen resultado para el equipo aquí en nuestra pista local en Austria. Max y yo estamos en una buena posición de salida y espero que podamos empezar bien mañana, eso será fundamental. En general, ha sido un fin de semana muy duro hasta ahora, hemos estado buscando mucho equilibrio, explorando el coche en todas las áreas y simplemente haciéndolo en cada carrera”.

“Empezaré con los medios, pero va a ser una carrera en la que se desconocen una o dos paradas en boxes, nadie ha corrido lo suficiente todavía, así que es difícil de decir. Al final, hoy hicimos una buena vuelta y no ha sido fácil, puede pasar cualquier cosa mañana y creo que tenemos un coche de carreras mejor que el de clasificación, así que espero que podamos traer a casa algunos puntos sólidos para el equipo. Felicidades a Lando también, hizo una vuelta muy fuerte hoy”.

 

Imagen: @RedBullRacing