El día de hoy se ha llevado a cabo la calificación del Gran Premio de Baréin y el piloto británico George Russell ha dado muestras de su talento al meterse de nuevo a la Q2 a bordo de su Williams.

En general ha sido un buen día para Russell ya que desde la FP3 sacaba el máximo potencial del auto y se colocaba por delante de los dos autos de Haas y del Alfa Romeo de Kimi Räikkönen además de su coequipero.

Esto es lo que han comentado los integrantes del equipo Williams al finalizar el día.

Dave Robson, jefe de desarrollo de Williams Racing:

“George ha pilotado muy bien y ha hecho un buen uso de sus tres juegos de neumáticos nuevos en la Q1 para hacer una gran vuelta al final de la sesión. El coche se estaba comportando bien en las condiciones más frías de la sesión de la tarde y pudimos colocar los neumáticos en su ventana en el outlap. Desafortunadamente, Nicholas no pudo extraer tanto del auto hoy, lo cual es una pena, ya que estuvo muy cerca de vencer a los dos autos de Haas”.

“Mañana será una perspectiva muy diferente y la gestión de los neumáticos será clave. Ojalá los cambios que le hicimos al coche desde el viernes nos ayuden y podamos tener una carrera fuerte con ambos coches”.

George Russell (FP3 – 16º,  Q2 – 14º)

“Ha sido una muy buena sesión y estoy feliz de haberme clasificado 14º. Fue increíble hacer una buena vuelta y entrar en la Q2, particularmente después de haber perdido la FP1 y luego haber tenido sesiones complicadas en la FP2 y la FP3. Eso era todo lo que podíamos esperar, ya que la media tabla está muy por delante, pero superar al Haas y al Alfa, y sacar provecho del problema que tuvo Carlos [Sainz] fue genial. Usé un neumático usado para la Q2, ya que queríamos retener dos juegos nuevos del neumático mediano para mañana. La carrera será difícil, pero haremos todo lo posible y haremos todo lo que podamos”.

Nicholas Latifi (FP3 20º – Q1 – 20º)

“Estaba bastante satisfecho con mi vuelta, pero había una gran diferencia con George, por lo que muestra que el potencial del coche está ahí. Hay algunas diferencias de configuración entre nosotros a medida que avanzamos en direcciones ligeramente diferentes, por lo que eso podría explicar parte de la diferencia de tiempos. Necesitamos investigarlo y ver qué podríamos haber hecho mejor. En última instancia, en la carrera de mañana, la degradación de los neumáticos será el factor más importante en el resultado. Intentaremos superarlo, gestionarlo bien y tener una buena estrategia”.

 

Imagen: Williams Racing