Día complicado para Alfa Romeo hoy en Spa-Francorchamps, donde ambos pilotos quedaron muy lejos de la zona de puntos.

Como cada fin de semana con carrera Sprint, hoy se disputaba una nueva sesión clasificatoria que decidiría la posición de salida de la carrera. En esta sesión, ambos pilotos del equipo suizo se quedaron en la SQ1, sin posibilidad de mejorar los puestos para optar a los puntos. Por un lado, Valtteri Bottas solo pudo ser decimoséptimo, dando un total de seis vueltas. Por otro, su compañero de equipo no pudo ser mejor que decimonoveno, copando ambos pilotos la zona baja de la parrilla. Desafortunadamente, ambos pilotos se quedaron sin posibilidad de dar un último intento debido al tráfico en la última curva al final de la SQ1, dejándoles fuera de tiempo.

En la carrera Sprint si consiguieron remontar varias posiciones, demostrando un ritmo mejor cuanto más se secaba la pista. Resaltando las cualidades del monoplaza y dando más confianza a los pilotos para apretar. A pesar del mal resultado, desde el equipo afirman que están satisfechos por el ritmo mostrado y creen que las condiciones para la carrera de mañana les favorecerán para obtener un mejor resultado.

Valtteri Bottas (13º)

“Fue bastante complicado hoy, pero nada diferente de lo que hemos tenido este fin de semana hasta ahora. El clima ha estado cambiando increíblemente rápido a lo largo del día, y también ha sido impredecible. Al menos, a pesar de todo, hicimos algunas buenas carreras esta tarde, que siempre es muy divertida, y también recuperamos algunos lugares en la parrilla. En general, como algo positivo para llevarnos a casa de hoy, nuestro ritmo y nuestro coche se sintieron bien, lo que nos da confianza de cara a la carrera de mañana, con mejores posiciones de salida”.

Zhou Guanyu (15º)

“Tuve una visibilidad muy limitada durante la mayor parte del Sprint, solo comenzó a aclararse un poco en las últimas cuatro o cinco vueltas, por lo que, obviamente, adelantar también fue un trabajo difícil. En general, el objetivo principal de hoy, dada la situación, era tratar de mantener el monoplaza alejado de cualquier daño. Durante la carrera, optamos por ingresar a boxes antes de lo esperado, ya que los neumáticos se estaban degradando muy rápidamente debido a las líneas secas. Sin embargo, mañana debería estar mayormente nublado y seco, y creo que este tiempo debería ser más adecuado para nuestro coche. Confío en que, con condiciones secas, deberíamos poder avanzar rápidamente”.

Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo

“Hoy hemos podido ejecutar bien nuestra carrera y recuperar posiciones con ambos pilotos, a pesar de nuestros puestos de salida en la parrilla. Esta mañana, en el Shootout, no pudimos extraer el rendimiento adecuado de nuestro paquete debido a las condiciones inadecuadas durante la sesión, y también debido a un momento desafortunado en el que ambos pilotos quedaron atrapados en el tráfico en la última chicane antes de su última vuelta de empuje. Valtteri tuvo una carrera sólida, recuperó cuatro lugares en la pista y se benefició de la decisión correcta para cambiar a neumáticos intermedios en la primera vuelta, mostrando un buen ritmo de carrera en comparación con nuestros competidores directos”.

“Con Zhou, optamos por dividir las estrategias y llamarlo a boxes una vuelta más tarde. Y que así se beneficiara de un poco de aire libre a su alrededor y evitar la pérdida de tiempo con una doble parada en boxes. Él también pudo recuperar cuatro posiciones en la general, a pesar de algunos problemas de visibilidad debido al chorro de agua levantado por los monoplazas de adelante”.

“Como positivo de hoy, hemos visto cómo nuestra puesta a punto funciona mejor en condiciones secas. Esto nos da confianza de cara al evento principal de mañana, que se espera que sea seco. Dimos un paso adelante, sin importar lo resbaladizo y cambiante. condiciones, pero esto todavía no era suficiente para mostrar todo nuestro potencial. Ahora, debemos mirar hacia la carrera de mañana, con el objetivo de mantener un buen desempeño y estar listos para aprovechar cualquier oportunidad que esta pista pueda ofrecer”.

 

Imagen: Alfa Romeo Racing