Carlos Sainz partirá desde la primera posición en la carrera del Gran Premio de Bélgica. El madrileño ha sido segundo por detrás de un gran Verstappen, pero la penalización de este le ha otorgado la pole position al de Ferrari. Mañana buscará la segunda victoria de su carrera con el ojo puesto en Pérez, que saldrá segundo, y Verstappen que sale 14º pero ha mostrado un ritmo impresionante durante todo el fin de semana.

Leclerc, por su parte, saldrá justamente detrás del neerlandés al haber sido más lento en clasificación. El monegasco buscará llegar al grupo cabecero lo antes posible y sumar una buena cantidad de puntos.

 

Carlos Sainz (2º; saldrá 1º):

“Tuvimos una buena calificación y estoy feliz de comenzar desde la pole aquí en Spa. Era el objetivo de hoy y lo logramos con un trabajo de equipo perfecto junto con Charles. Ahora debemos concentrarnos en nosotros mismos y asegurarnos de mantener a nuestros competidores”. mañana detrás de nosotros. Defenderme de ellos no será fácil, especialmente en la salida, ya que su actuación ha sido muy buena este fin de semana. Estoy preparado para una carrera en la que lucharemos con todo lo que tenemos para conseguir otra victoria. En términos de ritmo de carrera, creo que deberíamos ser competitivos”.

 

Charles Leclerc (4º; saldrá 15º):

“No fue la calificación más emocionante de mi lado, dada la penalización que recibiremos mañana. Había un poco de potencial para mejorar la conducción o la puesta a punto del coche; sin embargo, nuestro objetivo no era encontrar esa última décima hoy. Nuestros competidores han sido muy rápidos desde el comienzo del fin de semana, y viendo la diferencia que teníamos hoy con ellos, nos muestra que no será una carrera fácil. No tengo un objetivo claro para mañana, lo que quiero es maximizar el resultado. Nuestro ritmo de carrera fue bastante bueno ayer, así que espero que, con una primera parte sólida y muchos adelantamientos, podamos recuperarnos rápidamente y pelear en la parte delantera”.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari