En el caótico sábado de este Gran Premio de Bélgica, la Scuderia Ferrari ha obtenido resultados un poco más escuetos de lo que habrían merecido. Con una buena clasificación en el circuito de las Ardenas, con Sainz por delante de Leclerc, en la carrera al sprint de nuevo ambas paradas en boxes han sido lentas y eso les ha costado varias posiciones a los dos pilotos. Finalmente pudieron recuperarse y perder solo un puesto cada piloto respecto a donde partían.

Carlos Sainz, SQ – 3º / Sprint – 4º

“Hemos tenido buen ritmo con los intermedios pero nos hubiera gustado un mejor resultado. La parada hoy era crucial y por desgracia ahí nos hemos dejado unas pocas de posiciones. Estudiaremos qué ha pasado pero más allá de eso ha sido un sábado sólido para el equipo y me siento bien en estas condiciones. Ahora ya nos concentramos en mañana: es difícil saber cómo será nuestro ritmo durante la carrera así que prefiero ser cauto. A pesar de ello estoy deseando que llegue para poder hacerlo redondo y terminar esta primera mitad de la temporada con un buen resultado. ¡A correr de nuevo!”.

Charles Leclerc, SQ –4º / Sprint – 5º

“No hemos maximizado nuestro coche hoy. Hemos comenzado con los neumáticos de lluvia extrema, como todos, y he parado una vuelta después de Carlos; creo que fue lo correcto porque habríamos perdido más tiempo haciéndolo justo detrás de él. Por desgracia, hemos perdido tiempo en el pit lane y en consecuencia nos han adelantado. Mañana la carrera va a depender mucho de la meteorología, porque cada equipo ha preparado los coches para diferentes condiciones. Aquí se trata siempre de una apuesta, no solo en cuanto a la estrategia sino que también se necesita suerte. En cualquier caso, debería de ser una buena lucha y estoy deseando volverme a subir al coche”.

 

Autor del artículo: Alberto Pacios

Imagen: Scuderia Ferrari