Sábado complicado para el equipo Aston Martin que ha visto como sus posibilidades de puntuar en la carrera sprint se desvanecían tras la Sprint Shootout.

Debido a un accidente entre Esteban Ocon y Fernando Alonso en la SQ2, el español tuvo que retirar el coche y no pudo continuar la sesión. Por lo tanto, Alonso clasificó decimoquinto, lejos de la zona de puntos. Por otro lado, la vuelta rápida de Lance en SQ1 se vio frenada por banderas amarillas y clasificó decimoséptimo.

No obstante, la carrera sprint nos brindó una apasionante batalla en la zona media de la parrilla. Tanto Alonso como Stroll protagonizaron numerosos adelantamientos. Aunque, desafortunadamente no les sirvió para puntuar. Aún así, Aston Martin ha podido recoger datos de cara a la carrera de mañana, donde tendrán una segunda oportunidad.

Fernando Alonso (11º)

“Hoy fue un Sprint divertido con muchas carreras rueda a rueda. Desafortunadamente, no conseguimos ningún punto después de subir algunas posiciones, pero el coche parecía competitivo, así que es una buena señal para mañana”.

“Nos hemos sentido más competitivos este fin de semana y vamos en la dirección correcta. La carrera de mañana estará reñida y sabemos que hay varios coches rápidos a nuestro alrededor, así que veamos si podemos sumar algunos puntos importantes”.

Lance Stroll (12º)

“Fue una carrera divertida. No tuvimos un descanso en la clasificación esta mañana y creo que empezamos fuera de posición, pero luego pudimos adelantar a muchos coches esta tarde”.

“El coche realmente se sintió bien hoy, sentí que siempre podía atacar a los coches de delante. También aprendimos mucho sobre el monoplaza, el equilibrio y los neumáticos, todas las cosas que podemos incorporar a la carrera de mañana, y lo haremos. Todo el reconocimiento a todos en el equipo por trabajar tan duro para llevar el coche a esta posición”.

“La carrera de mañana será larga e impredecible, pero creo que podemos divertirnos un poco”.

Mike Krack, director del equipo

“Ambos coches mostraron un ritmo competitivo en el sprint de esta tarde. El neumático blando era la elección obvia hoy y tanto Fernando como Lance hicieron un buen trabajo gestionando su ritmo y cuidando los neumáticos. Eso les ayudó a realizar algunos adelantamientos fuertes en la fase final de la carrera, lo que estoy seguro fue muy entretenido para los aficionados”.

“Dadas nuestras posiciones iniciales para el Sprint [P15 y P17], siempre sería difícil recuperar las posiciones que dan puntos, pero el kilometraje de hoy será útil para optimizar nuestro ritmo a largo plazo antes del Gran Premio de mañana”.

 

Imagen: Aston Martin F1