Buena jornada de sábado en el equipo Ferrari, Carlos remontó hasta la segunda posición en la carrera al sprint y Charles hizo lo propio hasta la sexta posición. Buenas sensaciones en el ritmo, aunque parece ser que Mercedes está un paso por delante. Carlos saldrá séptimo por el cambio de motor, mientras que Charles aprovecha esa sanción y escala una posición.

A pesar de la penalización y la posición retrasada de Charles, tienen confianza en llegar a las posiciones de cabeza, el buen ritmo y las posibilidades de adelantamiento que hay en este circuito mantienen las esperanzas de la escuadra italiana.

 

Charles Leclerc (FP2 13º; Sprint 6º)

“Comenzando desde la décima posición, mi objetivo era ganar el mayor número de posiciones posibles sin tomar demasiados riesgos. Eso es exactamente lo que he hecho y hemos mostrado un buen ritmo. Empujaré tan fuerte como pueda en la carrera para llevarnos un buen resultado para el equipo”.

Carlos Sainz (FP2, Sprint 2º)

“Fue una buena carrera al sprint. Tuvimos un ritmo sólido, fuimos capaces de adelantar a varios coches y pude defender la segunda posición bien. Mañana esperamos una carrera ajetreada al tener que salir desde la séptima posición por la penalización”.

“Tenemos trabajo por hacer si queremos estar en la pelea por la cabeza, Mercedes es muy competitivo aquí. De todas maneras, tengo confianza en nuestro ritmo y creo que podemos tener interesantes batallas. Ahora toca concentrarse en mañana”.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari

Autor: Pablo Lupón