En el GP de casa para AlphaTauri, la clasificación no ha podido ser mejor para Gasly. El francés se ha encontrado muy cómodo y ha ido de peor a mejor durante la sesión. Mañana saldrá 5º, una muy buena posición para obtener una buena cantidad de puntos, ya que no es nada fácil adelantar en Imola.

El que tendrá una carrera más difícil es Yuki Tsunoda. El nipón, que no se ha encontrado a gusto durante todo el fin de semana, se ha chocado en la curva 15 en la Q1. Por lo tanto, el joven piloto saldrá en la cola y tendrá que trabajar mucho para intentar luchar por puntos.

Pierre Gasly (5º – 1.14,790)

“Debo decir que hoy estuvo muy bien, estoy muy contento. Toda la clasificación fue un poco más difícil que en Bahréin, ya que creo que muchos equipos realmente han acelerado el ritmo. Estoy contento de haber logrado poner todo junto en la Q3, fue una vuelta extremadamente limpia, y conseguir un P5 en nuestra carrera de casa aquí en Imola es un gran resultado para todo el equipo”.

“Las diferencias son extremadamente pequeñas, creo que estamos a solo un par de centésimas de distancia Charles y solo a tres o cuatro décimas de los mejores, por lo que hoy es un gran logro y estamos en una buena posición para mañana. Tenemos que prepararnos para cada situación de la carrera, podría llover un poco mañana o tal vez algo de drama en la parte delantera, así que tenemos que estar listos para capitalizar cada oportunidad que podamos”.

Yuki Tsunoda (20º – Sin tiempo)

“El accidente de hoy en la clasificación fue mi error y quiero disculparme con el equipo; estaba presionando demasiado en la entrada de la chicane y simplemente no pude controlar el coche después de eso. Es una pena porque hasta esa curva el coche se sintió muy bien y fue una buena vuelta. Creo que podríamos haber pasado a la Q2 con un solo compuesto”.

“Creo que existe la posibilidad de que llueva al comienzo de la carrera de mañana, así que puede pasar cualquier cosa, e intentaré empujar tan fuerte como pueda para avanzar desde atrás. El coche se ve muy bien, así que restableceré mi mente esta noche y volveré mañana para ir a correr”.

 

Imagen: Scuderia AlphaTauri