El equipo Alpine F1 consiguió llegar hasta la Q3 con Esteban Ocon, quien saldrá noveno lugar, mientras que Fernando Alonso lo hará desde el decimoquinto puesto en la parrilla para el Gran Premio de Emilia Romaña en el circuito de Imola.

Ambos pilotos comenzaron la Q1 con neumáticos blandos, pero sus vueltas iniciales fueron canceladas tras una bandera roja después de que el AlphaTauri de Yuki Tsunoda golpeara la pared en la curva 15. Por otra parte, Fernando Alonso sufrió para encontrar los tiempos desde la Q1, ya que apenas libró el corte con 0,142 segundos de la zona de eliminación.

Para la Q2 ambos pilotos del equipo francés salieron con el compuesto blando usado, pero se encontraron muy por debajo de los 10 primeras tras su primer intento de vuelta rápida. Ambos montaron compuestos nuevos blancos para su segundo intento. Esteban mejoró para poner su mejor tiempo en 1,15,117 segundos para llegar a la tanda final en octava posición, y con Fernando fuera en el decimoquinto con un mejor tiempo de 1,15,593.

Esteban, en el único A521 restante para la Q3, intentó dos vueltas con una mejora en su segundo intento que apenas fue suficiente para alcanzar el noveno en la parrilla de mañana.

Esteban Ocon (9°)

“Es un gran resultado para nosotros hoy. Maximizamos el potencial del coche y creo que noveno fue lo máximo que pudimos hacer. Estar en la Q3 es satisfactorio y estoy bastante satisfecho con eso. Es difícil adelantar aquí, así que es importante empezar ya en el top 10. Nuestros rivales están un poco por delante y eso significa que todavía tenemos que seguir mejorando y encontrar esos desarrollos será clave esta temporada. Lo daremos todo y lucharemos mañana. El objetivo es suma puntos y sabemos que será una carrera larga en la que todo puede pasar”.

Fernando Alonso (15°)

“No fui lo suficientemente rápido hoy y no maximicé el rendimiento del auto. Estoy decepcionado con mi resultado y esperemos que todavía podamos obtener algo mañana. Es difícil adelantar aquí, pero los puntos se dan en la carrera, así que veamos cómo lo hacemos. Por otro lado, Esteban lo hizo bien hoy y demostró que nuestras actualizaciones que trajimos aquí han funcionado bien. En Baréin, tuve un buen sábado y un mal domingo, así que ojalá que se invierta mañana”.

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine F1:

“Tenemos sentimientos encontrados como equipo después de la calificación de hoy. Sabíamos que después de la FP3 sería difícil entre un puñado de coches y siempre iba a haber una pelea para tener nuestros dos coches en la Q3. Fue una muy buena sesión para Esteban y estuvo sólido en cada ronda de clasificación. Probablemente el noveno es donde está el auto en este momento. Fernando no lo hizo como le hubiera gustado, y lo analizaremos para ver cómo podemos mejorar. Esperamos con ansias la carrera de mañana. Existe la posibilidad de que llueva, así que estaremos listos para aprovechar cualquier oportunidad”.

 

Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri

Imágenes: Alpine F1