Como viene siendo habitual desde que llegó al equipo, George Russell es el que trae las alegrías a Williams, al menos en clasificación. Con esta, son cuatro las apariciones del británico en Q2. Mientras tanto, Latifi no ha sido capaz de superar el corte y saldrá en 19ª posición.

George Russell (15º: 1.19,154)

“Creo que llegar a la Q2 hoy fue lo máximo. Sabíamos que el coche nunca había funcionado a la perfección en este circuito, en relación con nuestro rendimiento en otros lugares. Luchamos un poco en la FP2, pero hoy las condiciones se han calmado. El coche estaba en una ventana mucho mejor y logramos superar a coches clasificados como Tsunoda y Räikkönen, así que, en general, hoy lo hemos maximizado”.

“Será una carrera interesante con las condiciones cálidas y mañana va a llover un poco en la zona. No sé si vendrá antes o después de la carrera, pero con suerte llegará y condimentará un poco las cosas”.

Nicholas Latifi (19: 1.19,219)

“Hasta ahora ha sido un fin de semana difícil para nosotros. Recibí algo de daño en mi segunda vuelta y eso no ayudó durante el resto de mis vueltas rápidas. También había un poco de tráfico, con todos apiñados por delante, pero es lo mismo para todos. En términos de carrera, puede ser difícil por aquí cuando los neumáticos no son nuevos, así que creo que ese será el desafío mañana”.

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams Racing:

“La clasificación fue difícil, con la lucha habitual por el espacio en la pista al final de los outlaps. Esperábamos que la Q1 fuera ajustada, por lo que optamos por utilizar tres juegos de neumáticos nuevos en cada coche. George hizo bien en clasificarse para la Q2, pero no le quedaban neumáticos nuevos para usar en esa sesión. Su única vuelta con neumáticos usados fue buena dadas las circunstancias y pudo presionar a Giovinazzi para completar una buena vuelta en su último intento”.

 

Imagen: @WilliamsRacing