Este Gran Premio de Estados Unidos está siendo todo un desafío para el equipo Aston Martin. Tras un viernes en el que no alcanzaron a comprender el coche en los entrenamientos y tuvieron una sesión de clasificación para olvidar, en las pruebas del formato sprint celebradas el sábado no han estado mucho mejor.

En la clasificación al sprint, si bien ambos monoplazas progresaron respecto a la del viernes, se mantuvieron lejos de los puestos que acostumbran: ni Fernando Alonso ni Lance Stroll fueron capaces de alcanzar la SQ3; con el piloto español una vez más por delante del canadiense. En la carrera al sprint, Stroll volvió a padecer de los frenos, como el viernes, y se vio forzado a retirarse. Por su parte, Alonso no pudo mostrar mucho ritmo y cruzó la meta en decimotercer puesto.

Fernando Alonso, SQ – 12º / Sprint – 13º

“Hoy en el sprint no hemos sido competitivos y en todo el fin de semana no estamos siendo capaces de optimizar el paquete que traíamos. Tenemos que seguir estudiando qué podemos aprender de este gran premio así como intentar alcanzar a los puntos mañana. Todo el Campus ha estado trabajando a tope para traer las mejoras a Austin, pero nuestro principal inconveniente hasta ahora ha sido la primera sesión de entrenamientos que, por su corta duración, no nos permitió aprovechar para probar las actualizaciones”.

Lance Stroll, SQ – 14º / Sprint DNF

“El inicio de la carrera ha estado bien; he avanzado un par de puestos en la vueltas iniciales y me ha gustado el adelantamiento a Daniel [Ricciardo]. Tras ello, los neumáticos empezaron a desgastarse en exceso y comencé a perder el tacto con los frenos, lo que nos forzó a retirarnos para investigarlo. Con el beneficio de haber rodado más nos preparamos para volver al ataque mañana”.

 

Imagen: Aston Martin F1