El sábado para el equipo McLaren fue un día donde los problemas de balance quedaron atrás. Trabajando por la noche, el equipo radicado en Woking ha encontrado la solución para los baches y otros problemas que le presentó el Circuit of the Americas.

El trazado Norte América, amaneció solead, con el cielo completamente despejado y a la hora de las practicas libres 3, la temperatura ambiente era de 19 grados y la temperatura en pista era de 26 grados.

Ambos pilotos rodaron durante esta sesión sin complicaciones, mejorando sus tiempos de vuelta y terminando de retocar la configuración del monoplaza para la clasificación y la carrera.

La sesión se vio interrumpida por el abandono del Ferrari de Charles Leclerc en la curva 19. Luego de esto, no hubo ningún otro inconveniente y se llego al final de sesión.

De esta manera, Sainz logra realizar su mejor giro con un tiempo de 1:34.408s, con neumáticos blandos, dando quince vueltas en total y posicionándose en la séptima posición. Norris, haciendo un trabajo magnífico, realiza su mejor vuelta con un tiempo de 1:33.818s, con neumáticos blandos, dando catorce giros al terminar la sesión y colocándose, sorprendentemente, en la tercera posición.

Sainz – “Dos buenas vueltas”

Sainz y McLaren no tuvieron demasiados inconvenientes en terminar entre los primeros diez de la parrilla. Es así que su paso por Q1 logra marcar su mejor tiempo en 1:33.916s, con neumáticos blandos quedando en la 5 posición.

Carlos se guardó un compuesto de blando en esta tanda de clasificación no saliendo a dar el segundo giro, cosa que le daría una ventaja luego y finalmente termina en la novena plaza.

En Q2 logra marcar un tiempo de 1:33.422s, con neumáticos blandos, ubicándose en la octava posición.

En la Q3 el madrileño logra realizar una vuelta fantástica, ubicando  al McLaren en la séptima plaza de la general, con un tiempo de 1:32.847s, utilizando los neumáticos con neumáticos blandos, logrando de esta manera volver a poner al equipo de nuevo como el mejor de la zona media.

Este séptimo puesto, le dará buenas chances para el día domingo.

Carlos Sainz:

“¡Gran clasificación! Pudimos extraer el absoluto máximo del auto. Dos buenas vueltas en Q3 significan que otra vez partiremos detrás de los equipos top en P7. Espero un día desafiante el día de mañana porque el viento cambiara de nuevo de dirección de donde venia ayer, y eso puede hacer nuestra carrera complicada”.

“Así que, cabeza abajo, buen trabajo esta noche y asegurarnos de hacerlo de la mejor manera mañana. Felicitaciones a todo el equipo. Ambos autos lideran la zona media, cosa que es una buena señal”.

Norris – “Lo mejor que pudimos hacer”

Norris al igual que Carlos, tuvo una clasificación soñada. En Q1, le primera vuelta del piloto británico, no había sido del todo buena y lo había dejado en zona de riesgo para la eliminación. Sale a hacer su segunda vuelta y logra algo impensable para muchos. Es que Lando en esta sesión logra ponerse en la primera posición haciendo un tiempo de 1:33.353s y sorprendiendo a todos durante esa sesión.

Ya pasada esta emoción, la Q2, fue un poco más, parecido a lo que por el momento es el verdadero ritmo de McLaren. En esta tanda clasificatoria, el piloto logra realizar una vuelta de 1:33.316, posicionándose en la séptima posición, con neumáticos blandos.

En Q3, el nacido en Bristol, realiza un gran trabajo, terminando por detrás de su compañero de equipo, en la octava posición, marcando un tiempo de 1:33.175s, también con neumáticos blandos y logrando de esta manera, que ambos McLaren salgan de lugares importantes, para asegurar los posibles buenos puntos del campeonato.

Lando Norris:

“Una clasificación razonable. Fue un trabajo decente durante la Q1 y la Q2. Tuve un poco de tráfico en la Q1, tuve que hacer una vuelta más y tuve que utilizar un segundo juego de blandas y solo tuve un set para el final de la clasificación”.

“Siempre hago una mejor segunda vuelta, así que en Q3 cuando solo tuve un giro, se me hizo un poco más difícil dado que todos los demás delante mío tenían dos juegos nuevos del compuesto blando. P7 para Carlos y P8 para mi es lo mejor que pudimos hacer el día de hoy”.

Andreas Seidl:

“Otra clasificación bien ejecutada por Carlos y Lando, ambos junto con el equipo maximizando todo lo que tenemos en nuestros autos. Todos aquí en la pista se juntaron con el equipo en casa anoche, sacando las conclusiones correctas y encontrando más rendimiento para hoy”.

“Esto nos permitió, por primera vez en el año, ahorrarnos un juego de neumáticos para Carlos en Q1, dándole la oportunidad de dos chances en Q3. Mirando la distancia que tenemos con los vehículos por delante estamos definitivamente progresando”.

“De cualquier manera, todavía necesitamos ser cautos para mañana con las condiciones de ambiente cambiando rápidamente lo que puede afectar la performance de nuestro auto. Arrancando P7 y P8  nos pone en una buena posición para el día de mañana y poder obtener puntos. Estamos esperando tener otra buena carrera”.

Autor del artículo: Matías Rocchi / @MattRocchi

Imágenes: @TavoMotta / @omarketingf1