No se les ha dado especialmente bien la sesión de hoy a los jóvenes pilotos en terreno francés. La FP estuvo condicionada por una moderada lluvia durante gran parte del tiempo e hizo que Toro Rosso, como los demás equipos, apenas tuviera tiempo de rodar.

Para la clasificación el tiempo mejoró y se pudo disputar en óptimas condiciones que no les bastaron para conseguir llegar a la Q3. Brendon Hartley se clasificó en un discreto decimoséptimo puesto  y su compañero Pierre Gasly, que corre en casa, logró alcanzar la decimocuarta posición para parrilla de salida. Os dejamos las declaraciones de ambos al término de la jornada de hoy:

Pierre Gasly P14 1.31.460

Creo que la Q3 estuvo un poco al alcance hoy, realmente esperaba lograrlo, pero lamentablemente no tuvimos el ritmo. Por supuesto que es un poco decepcionante no obtener un mejor resultado en la carrera de casa, pero creo que hicimos lo mejor que pudimos. Parecía que teníamos problemas con el segundo sector en las rectas largas, por lo que debemos echar un vistazo a los datos y ver dónde estamos perdiendo tiempo. Ha sido realmente increíble conducir frente a mi público y lucharé e intentaré volver a los puntos, como en Mónaco.

Brendon Hartley P17 1.33.025:

Comenzaremos la carrera de mañana desde la parte posterior de la parrilla debido a la penalización en el motor, pero somos positivos porque el coche se comportó de una forma decente durante todo el fi de semana, especialmente en la simulación de carrera de ayer. La clasificación empezó bastante bien para mí, creo que estaba al principio en el top 10 pero luego me encontré con tráfico, además de la lluvia. Si el clima es tan impredecible como hoy, podría haber algunas oportunidades mañana.

 

Tanto Guillaume Dezoteux, jefe de desarrollo de Toro Rosso,como Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en F1, admiten que la clasificación ha sido un tanto decepcionante, y que existen diferentes problemas como subviraje y falta de ritmo. De igual manera achacan a la variabilidad meteorológica parte de su bajo rendimiento, aunque tienen  una esperanza en la elección de los neumáticos y en el “punch” extra que tiene Gasly al correr el gran premio de casa.

 

Autora: Eva Gabriel / @evitagp

Imágen: xaviimages / @xavigazquez