La lluvia ha vuelto al circuito de Silverstone durante la FP3. Antes de que la situación climatológica cambiara, Ferrari ha demostrado un ritmo muy fuerte. Charles Leclerc ha finalizado la FP3 en el primer escalón del podio. Carlos Sainz ha tenido que conformarse con la sexta posición, aunque el madrileño disfruta y sabe sacar partido al monoplaza en este tipo de condiciones cambiantes.

Durante la clasificación, las gotas no han dejado de caer. Debido a la bandera roja protagonizada por Kevin Magnussen a pocos minutos de terminar la Q1, los pilotos de Ferrari han tirado a fondo para completar una buena vuelta, la cual les ha servido para pasar a Q2. En la segunda tanda de la ‘qualy’, donde la lluvia ha dado un respiro a los pilotos, los coches rojos no han tenido demasiados problemas para meterse en la Q3. Después de una última sesión de clasificación disputada en seco y en la que ha habido una igualdad absolutamente increíble entre los pilotos, finalmente Charles Leclerc y Carlos Sainz saldrán cuarto y quinto, respectivamente, en la carrera de mañana.

Charles Leclerc, 4º – 1:27.136

Una clasificación bastante buena, teniendo en cuenta que tuve algunos problemas en las últimas carreras en condiciones mixtas con neumáticos lisos. Me sentí bien hoy, porque parece que el arduo trabajo que he puesto para mejorar esto ha valido la pena. No logré la vuelta perfecta en la Q3 porque perdí agarre en la curva 15, por lo que hoy no fue posible una posición de primera fila. Es bueno ver a McLaren ser tan rápido y espero una carrera emocionante mañana con todos nosotros tan juntos. No tenemos ningún dato de ajuste de carrera de mi lado porque me perdí la FP2, pero maximizamos cada sesión desde entonces y estamos en una posición de partida decente, por lo que todo es posible mañana”.

Carlos Sainz, 5º – 1:27.148

No fue un mal sábado en general después de una ‘quali’ muy desafiante. La pista estaba muy apretada y las condiciones cambiaban todo el tiempo, por lo que producir una sesión sólida como la que hicimos no fue fácil. Mañana podemos esperar una buena batalla con los coches que nos rodean, así que espero una carrera intensa. Daremos absolutamente todo para llevar a casa un buen resultado”.

Frédéric Vasseur – director general de Ferrari

“Las tres partes de la calificación fueron muy emocionantes para los fanáticos y espectadores. Fue bueno para la Fórmula 1, bueno para el espectáculo. Por nuestra parte, fue un poco regular, incluso si estamos frente a nuestros competidores directos. Pero había espacio para hacerlo mejor, ya que Charles cometió un pequeño error en la curva 15 que afectó su tiempo de vuelta. Lo importante es que no estamos muy lejos del ritmo. Todavía estamos tratando de ser más consistentes con respecto a la degradación de los neumáticos y vimos en las últimas dos carreras, en pistas muy diferentes, que hemos dado un buen paso con esto. Silverstone es un circuito muy exigente en este sentido y sobre el papel no parecía que nos convenía, pero hemos sido competitivos y podemos intentar subir posiciones mañana. Es difícil saber qué esperar del clima: ¡cambia cada hora y la carrera dura dos horas! Pero estamos muy motivados”.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Scuderia Ferrari