Los bólidos de la bebida energética cumplieron hoy en la sesión de cronometrado del Gran Premio de Inglaterra. Tercera fila para su dupla de pilotos, que no pudieron extraer más de un RB14 que pierde aptitudes en los largos tramos de velocidad punta de Silverstone.

Los cambios adaptados en el trazado británico no ayudan a una Red Bull que no puede seguir a Ferrari y Mercedes en las rectas. Los toros esperan un domingo tan soleado como el sábado, que haga a sus adversarios pagar la degradación de las gomas.

A continuación, las declaraciones de Ricciardo y Verstappen:

Daniel Ricciardo (Q: 6º):

“La jornada de hoy ha sido desafiante y frustrante. En mi mejor vuelta de la Q3 no me funcionó el DRS entre las curvas 4 y 6, por lo que perdimos algo de tiempo ahí, pero ya perdíamos bastante”, resumía Daniel.

“Silverstone ha demostrado ser un circuito de potencia hoy en día, con muchas curvas haciéndose a fondo; las curvas 1 y dos ya ni lo son, todo depende de la potencia. Espero que haga más y más calor para que los neumáticos sean un factor. Si la carrera es a una parada limitará nuestras posibilidades, pero si está en el límite será interesante”, explicó el australiano.

“En Austria no parecíamos tan rápidos pero en carrera le dimos la vuelta, eso nos da optimismo”, concluyó Ricciardo.

Max Verstappen (Q: 5º):

“Estoy muy contento con la clasificación y con el paso que hemos dado, pero perdiendo un segundo o más en las rectas será difícil. Este circuito es cada vez menos favorable para nosotros, es una pena”, explicaba Max.

“Espero que no sea una carrera aburrida, porque creo que por ahora estamos en tierra de nadie. Esta temporada nos está enseñando que a veces, carreras que parecen serán aburridas, son realmente entretenidas. Así que espero que todos se mantengan pegados a la televisión”.

Imágenes: Red Bull Racing