A casi un año del último encuentro en Hungría, los Alfa Romeo han tenido un sábado para el olvido ubicándose al fondo de la parrilla en la prueba de clasificación. Pista seca a diferencia de las prácticas del viernes, sin sorpresas y con nubes amenazantes más hacia el interior del equipo que hacia el circuito. La crónica de un sábado en el que nada funcionó.

Condiciones previas en la FP3

Tres fines de semana de carreras seguidas y los Alfa Romeo nos demostraron que su perfomance en carrera es mejor que en las prácticas y clasificación. Para esta carrera de Hungría la actualización en el ala T (extensión de la unión entre elementos) parece no haber dado réditos y el equipo terminaba la FP3 con el objetivo de hacer los últimos ajustes. Con una condición climática favorable, los Alfa Romeo rodaron apenas 45 vueltas entre Kimi y Tonio. Sus mejores tiempos y ubicación fueron:

  • Antonio Giovinazzi: P18, 1:17.496
  • Kimi Räikkönen: P19, 1:17.527

Resumen de la Clasificación

Kimi Räikkönen, piloto de Alfa Romeo Racing ORLEN:

“Todavía estamos lejos de donde necesitamos estar. Necesitamos analizar qué salió mal y descubrir cómo volvemos desde allí. Tenemos mucho trabajo por hacer en todas las áreas, necesitamos recuperar nuestra velocidad. Mañana es otro día, a pesar de que no será un domingo fácil, así que veamos qué podemos hacer”.

Antonio Giovinazzi, piloto de Alfa Romeo Racing ORLEN:

“Ha sido un día muy difícil con un resultado decepcionante. Tenemos mucho trabajo por hacer para salvar algo de este fin de semana, pero tendremos que ver cómo va la carrera mañana. Las condiciones aún son inciertas, pero en cualquier caso debemos entender lo que sucedió hoy. Comenzar desde atrás no es ideal, especialmente en una pista donde adelantar no es fácil, pero podemos esperar tener un mejor ritmo en la carrera, como lo hicimos en Austria”.

Frédéric Vasseur, director de Alfa Romeo Racing ORLEN:

“El rendimiento de hoy está lejos de donde esperábamos estar y necesitaremos encontrar las razones de este resultado. Habíamos dado pasos adelante en las dos carreras en Austria, pero todavía tenemos mucho trabajo por delante para llegar al nivel en el que debemos estar. La carrera de mañana será difícil: esperamos tener un mejor ritmo, pero a partir de la última fila, Kimi y Antonio tendrán que terminar su trabajo. Sin embargo, todavía daremos el 100% y veremos a dónde nos lleva“.

 

Imágenes: Alfa Romeo Racing ORLEN